1° Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina

Los días 16 y 17 de mayo se llevará a cabo el Primer Congreso de Folklore e Identidad Rionegrina en Choele Choel (Río Negro).

Este evento cultural pondrá en escena a expositores, panelistas e invitados especiales. Como objetivo este encuentro dará a conocer la situación actual de los estudios realizados en el campo del folklore en dicho provincia, la puesta en valor de la tarea de rescate del patrimonio tradicional que pioneros rionegrinos llevaron a cabo en el siglo pasado y el debate sobre la diversidad cultural de Río Negro, rescatando los aspectos de las culturas tradicionales que aportan a la identidad de nuestros pueblos.

La investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Ana María Dupey, brindará una conferencia. Los paneles estarán integrados por referentes del folklore rionegrino como Luisa Calcumil (cantora), Ángel Hechenleitner (músico-compositor), Daniel Welschinger (sociólogo) en representación de la Universidad Nacional del Comahue, María Angélica Gualmes (licenciada en Folklore) y Juan Raúl Rithner (escritor), entre otros.

También, el malambo tendrá su espacio con la invitación de artistas como Daniel Albornoz, Arnaldo Pérez, Rafael Ganem, Napoleón Lezcano, Roberto Valenzuela, Eduardo Retamal y Edgardo Tolosa, entre otros. Además, el Instituto Patagónico de Artes (IUPA) de General Roca y la Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti, expodran proyectos pedagógicos relacionados con el folklore.  en la formación de recursos humanos para ésta disciplina.

Cabe descatacar, que todas las personas interesadas o vinculadas con algunas de las actividades a tratarse en este Primer Congreso de Folklore e Identidad  podrán informarse a los teléfonos 02946 413774 ó 02920 427672




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *