3º ENCUENTRO DEL CICLO SONIDO INTERIOR

El ciclo propone un encuentro por mes con conciertos y peñas junto a figuras emergentes de la variada y exquisita escena actual de diferentes regiones del país. Participarán: Tomás Lipán, Lucas Monzón, Micaela Chauque, Guauchos, Nando Díaz, Emiliano Zerbini, Mono Villafañe, Balvina Ramos y Franco Ramírez, entre otros. Próximas fechas: 20 de junio y 29 de agosto. El 9 de julio habrá una gran peña homenaje a Mercedes Sosa para celebrar los 80 años de su nacimiento.Entrada libre y gratuita.

El programa de este tercer encuentro inicia este domingo 17 de mayo a las 19 horas con el 19 hs. Concierto en Sala Sinfónica de Guauchos de Formosa, y Franco Ramírez de Santiago del Estero. A las 20 horas, se inicia la Peña en Nave Mayor con el DJ Pablo Pereyra y como artistas invitados Pacha Runa.

Guauchos

Oriundos de la provincia de Formosa, este cuarteto combina elementos de rock con ritmos autóctonos del folclore, la chacarera, la zamba y la guarania. Su música teñida de psicodelia, está influenciada por los paisajes del noreste argentino y la rítmica del 6×8, que se combina con la oscuridad poética de las letras. Con ocho años de trayectoria, Guauchos lleva grabado dos discos que le dieron proyección nacional: su primer disco homónimo”Guauchos” editado en 2010 por el sello Oui Oui Records y Pago de 2014 con el que ganaron el premio Gardel en el rubro mejor álbum de folklore alternativo. Su original sonido es fruto de la experimentación y el riesgo creativo, que se refleja en vivo y los llevo a subirse a escenarios como el Cosquìn Rock, Festival del Bosque (FIFBA), la Fiesta del Chamamé y el WOMEX en Copenhagen.

Franco Ramírez

Es una de las voces santiagueñas mas promisorias de su provincia. Dueño de un marcado fraseo original se impone por la frescura y energía de sus nuevas composiciones y el rescate de viejas chacareras. Su primer disco Tupinami, que grabó a los 19 años lo instaló como una de las promesas del género y recibió elogios de artistas como Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas y el Dúo Coplanacu, con los que compartió escenario en varias oportunidades. “De barrio”, su más reciente trabajo, plantea una proyección musical desde Santiago del Estero hacia Latinoamérica, afianzando su faceta de autor y compositor interesado en fusionar su raíz santiagueña.

Próximos Encuentros

  • Sábado 20 de junio  Balvina Ramos (Salta) y Micaela Chauque (Jujuy) + DJ Pablo Pereyra
  • Jueves 9 de Julio Peña Celebración del aniversario de cumpleaños de Mercedes Sosa con artistas invitados + Dj + Clases.
  • Sábado 29 de agosto Emiliano Zerbini, Josho Gonzalez, Pica Júarez y Ramiro González (La Rioja) María y Cosecha (Buenos Aires) Peña: celebración de la chaya riojana con artistas invitados riojanos Clase magristral de baile: Silvia Zerbini + Dj Pablo Pereyra



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *