DE LUGARES Y DECIRES

El DÚO DECIDORES presenta “De lugares y decires”, este sábado 6 de junio a las 21 horas en el Teatro Orlando Goñi (Cochabamba 2536, San Telmo, C.A.B.A.).

“Cuando se encuentra el aire del sur con el viento del norte

soy ese punto cardinal…”

A partir de canalizar en canciones la expresividad que aflora desde una necesidad íntima, desde el sentimiento profundo, el Dúo Decidores sale a “decir” en un disco.

Se trata de dos jóvenes músicos, compositores ambos, reunidos desde el 2007 con la intención de transitar por la música popular respetando ritmos tradicionales pero motivados por nuevas palabras, capaces de manifestar musicalmente y a dos voces, sus “lugares y decires” más internos.

En un recorrido de 11 temas propios, donde Inés Ramos y Aldo Felaj cantan a dúo pero brillan individualmente, reconocemos, sin escapar de las temáticas sociales,  verdades, reclamos, desencuentros, desamores,  imágenes urbanas y paisajes del interior, pero sobre todo hay una clara revalorización de la palabra que condensa y unifica.

El cd “De lugares y decires” editado de manera independiente, es su primer disco, donde además de la voz de Inés y la guitarra de Aldo, varios músicos aportaron su arte a los matices:

Walter Soria en guitarra, Emiliano Khayat en acordeón y piano, Fernando Bruno en percusión, Luis Accardi en bajoIván Katzman en flauta traversa, Valeria Rozengardt, Marina Román Gualdo y Sabrina Almeida en tambores.

“De lugares y decires” es un material casi conceptual que se disfruta de principio a fin. Un disco que propone de a dos, por eso más allá de las letras, el candombe con los parches, la chacarera con el repiqueteo, la canción litoraleña y sus sonidos de acordeón, o el mismo susurrar del viento brindan un contorno y un clima de colores especiales a cada una de las canciones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *