CARLOS BONINO, GENTE DE PALABRA.

Recitador, nacido en Santa Fe, y ahora vive en el interior de Córdoba, que con su voz, la palabra y su guitarra se encolumna en la fila de la legión de los Recitadores del Mundo, sobre todo en América, y en Argentina, donde en cada región, se establece una manera de decir los poemas, los cuentos, los recitados relacionados en su mayoría a los gauchesco, y eso le da quizás una luz más que especial, ya que el gaucho fue y será el sinónimo de una persona con propia filosofía de vida, de una manera especial de andar la vida.
Bonino un recitador que no se queda con las ganas de decir algunas cosas, y sobre todo con las ganas de ver y no decir nada, de que este género se pierda y deje de ser reconocido por los medios y los organizadores de festivales y peñas. Es una persona que propone y defiende esta manera de hacer folclore y festeja cuando ve un recitador, un payador, un bailarín que gana un escenario y el público puede disfrutar de una parte importante de nuestra cultura. Ahora un poco más cómodo, a que cuenta con la colaboración de la difusión de sus actividades, presentaciones de su hija Betiania.
Es un incasable viajero, porque uno o puede ver en una peña en Tucumán y en alguna reunión de amigos en un café con su guitarra, en las laberínticas peñas de Cosquín, simplemente recitando, contándonos cosas, siendo el mensajero de una forma de hacer lo nuestro, tan antigua como la palabra.



Roque Silva

De abuelos artesanos (tejedoras), su madre y sus hermanos también realizan tareas artesanales. Actualmente esta trabajando en medios de comunicación, y en producción en radio y Te Ve. también pinta, realiza esculturas, fotografías, cerámica, realizando exposiciones en la provincia y el país. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ TEL. (0380) 4464246 – Cel. (0380) 15 4 520731 Email: roquesilva@hotmail.com Pagina : www.roqueslva.com.ar LA RIOJA ARGENTINA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *