XLVº FIESTA NACIONAL DEL PONCHO 2015

El miércoles 17 de junio, Catamarca se lució con la presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015, en el Salón Río Paraná del Panamericano Hotel & Resort de Buenos Aires. Esta gran fiesta de invierno se celebrara del 9 al 19 de julio en San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta presentación contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, autoridades de la Provincia de Catamarca, embajadores y un nutrido número de personalidades del arte, la música y la cultura.

Con los mejores platos y sabores tradicionales, coloridos como los ponchos catamarqueños, el encuentro empezó cuando la Subsecretaria de la Casa de Catamarca Yanina Martínez agradeció a todos los invitados su presencia. “Somos los catas en Buenos Aires”, dijo bajo el eufórico aplauso de sus coterráneos. Agradeció a las asociaciones de catamarqueños en Buenos Aires, y recordó que “cuando va un turista a Catamarca, vuelve un amigo”.

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, recalcó que hablar de la Fiesta del Poncho es hablar de la catamarqueñidad. “Celebramos lo que somos y nos ofrecemos a los que nos visitan”.

Por su parte la Secretaria de Turismo, la museóloga Natalia Ponferrada, recalcó que la del Poncho, es la fiesta de invierno más grande del País.

Para esta edición, a las nueve noches de fiesta y música, las acompañarán los más de ochocientos artesanos que ya confirmaron su presencia.

Al Ministro de Turismo, Enrique Meyer se lo presentó como al “amigo incondicional de la Provincia”. Y Meyer se refirió con profundo conocimiento a cada uno de los detalles que hacen única la oferta turística catamarqueña: el Shincal de Quimivil, Fiambalá, la Ruta del Adobe, la del Telar, sus comidas y sus vinos…

Los que recibieron un aplauso fervoroso fueron Guillermina Zarate, Ramón Baigorría y Graciela Carrazco; artesanos, tejedores en lanas de llama y vicuña, los grandes convocantes de esta fiesta.

El ballet Almas Norteñas y el cantante Federico Miranda cerraron con música y baile un show que comenzó con un desfile de los más hermosos artesanales, y de diseño.

La Fiesta del Poncho

Desde su creación en 1954, La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la expresión cultural más importante de Catamarca. La fiesta se inspiró por la necesidad de reivindicar las artesanías catamarqueñas, fundamentalmente el poncho de vicuña como una prenda importante y representativa de la Provincia a nivel nacional e internacional.

En la última edición, el evento convocó a más de 400.000 visitantes de todo el país; de esta manera, la Fiesta confirma que se posiciona como un lugar fundamental para que los artesanos y artistas de la provincia puedan exhibir sus trabajos.

Grilla artística

Esta edición contará con una amplia grilla artística, la primer noche será la apertura con Los Nocheros y en las noches siguientes se podrá disfrutar de artistas como Guitarreros, Nacho y Daniel, Sandra Mihanovich, Tonolec, La Mosca, Los Caldenes, La Yunta , Sergio Galleguillo, Soledad, Caligaris,  Mariana Cayón, Las Cuatro Cuerdas, El Chaqueño PalavecinoIzquierdo de la Cueva, Amboé, Coti, La Callejera, Vilma Palma, Los Cafres, Canto Legüero, Matacos, Los Tekis, Fabricio Rodríguez, Sacheros, Jorge Rojas, Canto 4, Los Manseros Santiagueños y muchos más…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *