NANO RODRÍGUEZ EN BUENOS AIRES

El próximo sábado 27 de junio llega a Buenos Aires el Nano Rodríguez al Teatro del Viejo Mercado a las 21 horas para presentar su nuevo material discográfico «Por amor a qué», bajo el marco de su gira nacional. Las entradas se encuentran en venta en las boleterías del teatro o por sistema www.tuentrada.com

“NANO” RODRIGUEZ nació el 23 de septiembre de 1976 en el departamento de Rawson provincia de San Juan Argentina.

Hijo de María Cristina Solís, ama de casa, comerciante emprendedora, siempre poniendo la fuerza para que el Nano sea cantor. Su padre Horacio Rodríguez, representante y productor de espectáculos artísticos. Desde muy chico 4 o 5 años comenzó a cantar, lo paraban en una silla o una mesa y a capella entonaba la cueca «A mi cuyana».

Un poco más grande compartía horas de escuela con una guitarra usada, que el viejo le compro de ocasión. Pasó el tiempo y en épocas de secundaria conoció su primer escenario en la Fiesta Patronal de la Virgen de Andacollo, en el departamento de Rawson; en ese tiempo conoce a un excelente músico el maestro Ricardo Greguar. El maestro necesitaba un cantor múltiple porque en cada show cantaban lo que la gente pedía cuarteto, algún tango, baladas y por supuesto folclore que es la música que se escucha siempre en su casa, en definitiva la música que es su pasión.

En esa época también tuvo la oportunidad de cantar en algunas bandas de cuarteto y en la suya propia.

Un buen día tomó la decisión de dedicarse a cantar folklore exclusivamente, así término la secundaria entre libros, planos, guitarra y show folclóricos, se recibió de Técnico Constructor. Ingreso a la facultad de arquitectura y después de dos años llego a su casa y le dijo al viejo, “Papá no quiero estudiar más, quiero cantar y hacer de esto un sistema de vida”. A partir de ese momento junto a su viejo comenzó a soñar y a transitar contra viento y marea este camino hermoso que es nuestro Folklore Nacional.

Proel music compañía discográfica creyó en este nuevo proyecto que se transformó en un cambio de vida no sólo para el “Nano”, sino para toda la familia. Esta compañía discográfica editó cinco trabajos. “Nacer y Morir Cantando” e “Identidad Folklorica”, como solista. Y “Cosquin la Imagen del folklore”, “Los Dúos del folklore” y “Para más de 30”, con diferentes artistas de nivel nacional. También, tuvo producciones independientes como “Tiene sentido la vida” y “Todo San Juan.

En 2009, realizo “La Peña del Nano”, donde grabo su primer DVD titulado “Nano Rodríguez – En Vivo”, con la producción netamente sanjuanina, con más de 40 personas en escena entre músicos, sonidista, iluminadores, bailarines y cámaras. En su presentación en 2013 en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Nano Rodríguez logro poner de pie a la plaza, y donde el público se quedó con gana de conocerlo aún más.

Hoy el “Nano” Rodríguez se encuentra realizando la gira nacional #PorAmorAque presentando su quinto disco como solista. Este trabajo tuvo la producción de Horacio Rodríguez Producciones, la dirección musical de Nelson “Chicharra” Villagra y la participación importante de sus músicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *