NAHUEL DE MARSICO, LA NUEVA VOZ

Nahuel De Marsico, la nueva voz masculina del folklore, prepara su primer material discográfico, el mismo aún no tiene nombre. Pero ya cuenta con varios temas grabados en estudio y con grandes artistas como invitados. Todo surgió cuando Musha Carabajal, después de escucharlo en su programa, le propone ser el productor de su disco.

¿Es su primer trabajo discográfico?

Primer trabajo discográfico que está pronto por salir.

¿Cómo nace este su primer trabajo discográfico?

La grabación del disco nace a través que conozco a Musha Carabajal en el programa “Carabajales” en el Aire de Aquí de Radio Nacional Folklorica. En donde fui invitado por la Municipalidad de Lomas de Zamora, Luis Alberto Ibarra (Coordinador del Teatro Municipal de Lomas de Zamora) y Matias Gasparrini (Subsecretario de Cultura Municipalidad Lomas de Zamora) a cantar unos temas; Musha me escucha, le gusta lo que hago y me propone la grabación de un disco, el que va a ser mi primer trabajo discográfico.

Se lo propone en base a escucharlo cantar en su programa por Radio Nacional.

Musha Carabajal primero me invito a cantar en un Teatro con Los Carabajal; y después me propuso la producción del disco. Para mí fue una alegría inmensa. Después de eso hubo un tiempo de silencio. Y al mes se comunicó Musha conmigo que hacer una reunión que tenía algo que proponerme, y ver que me parecía la proposición.

¿Dónde te invitaron a cantar?

Los Carabajal hacían una presentación en el Teatro de San Fernando, para el cual recibí la invitación a cantar y fue como cumplir un sueño cantar con semejante grupo del folklore. Cuando me propuso realizar lo de mi primer trabajo discográfico la emoción fue tan grande que alguna lágrima de alegría se me derramo.

Lágrimas de emoción…

Después de una serie de reuniones, y acordar algunos detalles de cómo iba a ser el disco nos pusimos a trabajar. Ya estamos en el proceso de finalización del disco. Creo que entre septiembre y octubre se va a realizar el lanzamiento.

¿Cómo se realizó la selección de temas para el disco?

Armamos con Musha una lista cada uno de temas, según mi modo de cantar e interpretar las canciones, y se fueron fusionando hasta que quedo la lista definitiva de temas, que seleccionamos entre los dos. También hubo algún tema de la lista que surgió en el estudio de grabación. Me apoye mucho en el criterio de Musha, por la experiencia que a mí me falta del camino recorrido en el folklore.

¿Siempre cantaste folklore o antes cantabas otros ritmos?

Siempre cante folklore, a los 16 años, comencé amateur en un cuarteto de voces, y a los 19 inicie mi camino como solista. Desde esa época es que ando interpretando folklore.

Ya con la selección de temas lista, ¿Cómo fue la invitación a los grandes artistas y músicos de primer nivel para tu disco?

En este disco hay invitados músicos y cantantes. Musha realizo la selección de quienes iban a participar en cada tema, en base a su experiencia. Los músicos que participan del disco son: Carlos Carabajal (vientos), Maximiliano Medina (guitarra y violín), Eduardo Semenario (guitarra), Nelson Perez (guitarra), Alejo Álvarez Quiroga (batería y percusión), Leo Villagra (bajo), Marcelo Perea (piano), Simón Campo (bandoneón), Dúo Orellana – Lucca, todos músicos de gran nivel, Julio El Chelco Rodriguez (voz en off).

¿Qué sentiste al grabar tu primer trabajo?, ¿Qué significa para vos poder materializar ese deseo y plasmarlo en un disco?

Es el sueño de todo cantante es lo que sueña desde que empezaste a cantar. Había grabado demos en estudios muy caseros y a pulmón como empiezan muchos artistas; pero esto era otra cosa, es un trabajo muy profesional con Musha a la cabeza como productor. Alguien por el cual hay que sacarse el sombrero como persona y músico, con años de experiencia en la música, que con solo el nombre habla de su trayectoria.

La grabación se realiza en un estudio profesional donde Los Carabajal grabaron su disco huella. Musha cuida todos los detalles de la grabación, me cuida a mí como artista y está en cada detalle del disco. Estoy haciendo realidad mi sueño a través de Musha, estoy inmensamente feliz por realizar mi primer disco y con el trabajo que se está realizando, en Musha descubrí que es un excelente productor y fuera del ámbito artístico una excelente persona.

¿Ya tiene nombre tu disco?

Si bien todavía no está el definitivo estamos muy cerca del nombre que va a llevar el disco y estamos entre varios nombres.

¿Cuándo crees que el disco va a estar accesible al público?

Yo creo que a partir de mediados de septiembre u octubre ya va a estar.

¿Están previendo algún lanzamiento del disco?

Ya se esta terminado el trabajo de grabación. Después se comienza el trabajo de masterización y a partir de que el trabajo éste terminado se coordinara las fechas de presentación del disco.

Como bien nos dijo Nahuel, solo nos quedan unos meses para poder tener el trabajo terminado, aún está en proceso de elaboración, pero sabemos bien que tiene un gran respaldo para su primer material discográfico.

DSC_5693_2

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *