DÚO HEREDEROS EN BUENOS AIRES

El pasado viernes el Dúo Heredero se presentó en el escenario Mercedes Sosa de La Peña del Colorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde cantaron canciones de su repertorio, pero además deleitaron al público con lo nuevo de su próximo disco. Al finalizar, Paola y Maxi intercambiaron algunas palabras con Folklore Entre Amigos.

¿Se viene el nuevo disco? ¿Cuáles son las próximas presentaciones?

Paola: – Hay un proyecto para hacer La Trastienda, y también un deseo de hacer ND Ateneo. Todo a pulmón, somos artistas totalmente independientes que venimos hace muchos años.

 

El disco nuevo se viene con todo, producción del Dúo, de Maxi). Todavía no tenemos el nombre del disco, pero ya están circulando todos los temas. Lo grabamos en el estudio del dúo, y la mezcla vamos a ver dónde la hacemos. Hay muchas expectativas buenas sobre este nuevo material.

¿Cómo hicieron la selección de los temas?

Paola: Es un poco de todo, es transitar el año, los años que van viniendo. Vamos recopilando temas, y los vamos cantando… vamos sintiendo. Hay temas que nos puede parecer tremendos pero no nos quedan. O capaz que pierden fuerzas, y entonces no queremos arruinarlos o estropearlos que lo cante otro… y ahí vamos eligiendo. Lo que si apostamos hace unos cuatro discos atrás al proyecto de los temas propios. Con letra de maxi y de mi pa´ y quizás alguna que me salga a mí, que tenga guardada, pero apostamos al proyecto del dúo.

Maxi, ¿Las letras son tuyas o aportan de tu papa también?

 

Maxi: Mi viejo es gran puntal para nosotros, un gran referente musical y poético. Tratamos también cuando componemos tratamos de ver lo esencial de la vida, sobre el día a día que eso le llega mucho a la gente, y nos llega a nosotros. Entonces cuando lo interpretamos en el escenario sabemos que le va a llegar a la gente.

Esta noche se notó que lo hacen con el alma, y las sensaciones que le produce a los espectadores, algo muy lindo…

Paola: Es un nuevo camino aquí la Ciudad de Buenos Aires tocar para nosotros, estamos rumbeando en lugares nuevos… Y hemos estado sorprendido por la cantidad de gente que ha venido hoy, ha respondido y bueno se ha metido en el show. Ha disfrutado, ha aplaudido, se a reído. Para nosotros es muy importante eso, porque nos da como un poco más de aire para seguir el proyecto de capital que es tan importante para el dúo.

¿Me estabas contando que tienen ganas de hacer La Trastienda para fin de año?

Maxi: Si viene la trastienda primero. Y para el año que viene, después de Cosquin y todos los festivales que vamos a hacer en el verano inclusive La Salamanca, La Chaya vamos a hacer el ND Ateneo. Que es un lugar mítico para los músicos, y soñado también para nosotros. Ver un cartel nuestro en capital es un sueño que quizá el año que viene lo podamos cumplir.

Me quedo con lo del festival de la salamanca ¿qué significa para ustedes tocar en su tierra?

 

Paola: Es complicada la sensación, porque uno tiene un poco de recelo, porque es tan profunda y tan grande la cultura Santiagueña y los músicos que hay, que uno va con la cabeza así cabizbajo y humildemente. Porque para el santiagueño que esta allá, es muy distinto para el que vive en bs as, a veces como que nos ven aporteñeados a los que vivimos en bs as, . Nuestro material nosotros lo vamos siguiendo lo que se difunde y Santiago del Estero es un lugar donde se difunde mucho con presencia.

 

Yo fui mama hace poco, y ahora que paso un tiempo estoy esperando poder ir a Santiago y poder mostrar lo nuestro en mi tierra, que es un sueño pero siempre con humildad, ir insertando nuestro proyecto en nuestra tierra, que lo tomen y acepten.

 

Para un Santiagueño tocar en su tierra y que le guste a la gente lo que uno hace, no tiene explicación, es un sentimiento íntimo, muy grande, que no hay palabras para expresarlo, son sensaciones muy lindas y un gran desafío.

DSC_9064_2




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *