EN EL PARQUE DE GAUDI

Milia Gayoso Manzur presenta su nuevo libro “En el parque de Gaudi”, este jueves a las 19 horas en la sala “Augusto Raúl Cortázar” de la Biblioteca Nacional.

“En el parque de Gaudi”, es una obra que trata de la prostitución en todos los contextos.  Aparece como relevante, en esta novela de Milia Gayoso el tema de los movimientos migratorios del Paraguay, la explotación sexual, la trata de personas, la venta de servicios sexuales y la mujer es considerada como objeto en este negocio.

En esta novela la escritora cuenta la historia particular de una adolescente que como miles de jóvenes del interior del país vecino, y el anhelo de cambiar sus vidas migran hacia horizontes desconocidos buscando mejores oportunidades laborales y de vida. En este trayecto hay muchas mujeres que lo logran, mientras otras se pierden inexorablemente en callejones sin salidas.

Sobre Milia Gayoso Manzur

Periodista y escritora nacida en Villa Hayes (Paraguay),  el 30 de mayo de 1962.

Desde muy pequeña fue el escribir su pasión, en su infancia realizo varios relatos orales.  A los nueve años y hasta los quince vivió en Buenos Aires, lugar donde escribió sus primeros relatos breves incentivada por sus sus maestras de escuela.  Al regreso de su país estudio en el  Colegio San Clemente María, en el Colegio Ligia Mora de Stroessner (Villa Hayes) y el North American School (Asunción). La carrera de Periodismo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. También asistió a un curso de periodismo en el Instituto José Martí de La Habana (Cuba).

Los primeros artículos fueron publicados en la revista universitaria “Turú”, editada por los estudiantes de periodismo. Sus primeras narraciones breves aparecieron en la columna denominada “Historias diminutas”, una sección del suplemento femenino del diario HOY, de Asunción (Paraguay, en 1987). Desde 1996 trabaja como periodista en el diario La Nación de Asunción-Paraguay. Está casada con Julio Cesar Manzur Caffarena y tiene 4 hijos, Melissa, Vanessa, Julietta y Julio José.

Sus obras

  • “Ronda en las olas” (1990) Editado por Intercontinental Editora-Ñandutí vive-Editorial Don Bosco.
  • “Un sueño en la ventana” (1991) Intercontinental Editora y Editorial Don Bosco
  • “El peldaño gris “(1994) Editado por Editorial Don Bosco.
  • “Cuentos para tres mariposas” (1996) Editado por El Augur.
  • “Microcuentos para soñar en colores “(1999) (cuentos infantiles) Editado por Editorial Arandurá en su primera edición. Reeditado por la Editorial Servilibro en el 2005.
  • “Para cuando despiertes” (2002) (cuentos infantiles) Editado por Editorial Arandurá – Dos ediciones.
  • “Antología de abril (2003)” (Selección de cuentos )Editorial Servilibro
  • “Las alas son para volar (13 relatos para adolescentes)”, 2004 Editorial Servilibro
  • ” Dicen que tengo que amarte (Relatos con aroma adolescente)” 2007 Editorial Servilibro.
  • “Fuego que no se apaga – Relatos de amor y desamor”- Editado por Servilibro-2009
  • “Micro-relatos para Julietta y tres historias de amor”- Servilibro, 2010.
  • “Cuentosaurios”- Editorial Lina, 2012.
  • “Donde el río me lleve” (novela) Servilibro, 2012.
  • “Horchata para el mal de amor” (relatos juveniles) Servilibro, 2014.

La cita es este miércoles 12 de agosto a las 19 horas en la Biblioteca Nacional Sala “Augusto Raúl Cortázar”, Piso “H” Hemeroteca, Aguero 2502, Ciudad Autònoma de Buenos Aires.

 

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DE 2015 – 19 hs – BIBLIOTECA NACIONAL 
SALA “AUGUSTO RAÚL CORTÁZAR” – PISO “H” HEMEROTECA 
Agüero 2502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *