DÚO HEREDERO VA POR SU CAMINO DE LUZ

Desde muy pequeños transitan juntos los hermanos Paola y Maximiliano Medina el camino del arte juntos.  Con más de 15 años de carrera llegan al Teatro del Viejo Mercado el próximo sábado 5 de septiembre a las 21 horas.

 “Ir hacia el Camino de la Luz es cuidar nuestro futuro, nuestra pacha (tierra), pensando en las generaciones que vendrán. Haber pasado por la vida cuidando lo que la naturaleza nos regala, eso es andar por el camino de amor en la vida”.

Maximiliano Medina

Con un legado ancestral y el folklore en su sangre Dúo Heredero presenta “Camino de Luz”,  su último trabajo discográfico. Y también, nos deleitará con algunos avances de su nuevo disco que esta en proceso de grabación. El mismo tiene fecha de salir a luz para fin de este año.

Camino de Luz

En su quinto material discográfico presentan 14 canciones basados con los ritmos típicos de nuestro cancionero folklórico nacional como chacarera, zamba, gato, milonga, vidala y ranchera entre otros.

Daniel López (guitarra eléctrica), Pablo “Bebe” Hormachea (bajo), y Pedro Galván (bandoneón), son los músicos que contemplan el grupo.  En este trabajo estuvieron como artistas invitados Mario Álvarez Quiroga, Viviana Cerino y Ramón Medina.

Sobre el dúo

Actualmente, cuentan con seis materiales discográficos. El primero lo sacaron en el año 2002: “Hecho a Mano”.“Entre Palmas y Pañuelos”, llega en 2004. Recorrieron llevan su música por  todo el país; así como también llegaron a Tarija (Bolivia), y Asunción (Paraguay).  Allá por el año 2006 editan “Grito al viento”. Luego de dos años de ardo trabajo vuelven con el disco “El Regreso”.

Participaron del Festival Internacional Festi Folk en 2009, realizando una gira por España que les permitió recorrer 21 ciudades con este festival. En 2011, graban “Tiempos Idos” con Horacio Banegas y NéstorGarnica como artistas invitados.

También, participaron de el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2012 en donde recibieron la gran aceptación del público presente en la plaza. Y que les permitió regresar al año siguiente para presentar su más reciente trabajo.

En septiembre de 2014 Dúo Heredero se expande por otras tierras latinoamericanas realizando una importante gira por: Medellín y Bogotá en Colombia; Lima y Cuzco en Perú.

Con su trayectoria de más de 10 años participaron de distintos certámenes de los cuales fueron ganadores como: Dúo Vocal en el Festival de la Sierra de Tandil (Buenos Aires), en la Fiesta Nacional del Ternero, Fiesta Nacional City Bell (La Plata), Fiesta Nacional de Pasteur, Fiesta Nacional de La Vaca (Azul). Fueron Finalistas de  los Pre Cosquin 2005/08 en Cosquín – Córdoba. Revelación  en el Festival Provincial Atahualpa Yupanqui 2008, Primer Premio Dúo Vocal y Revelación del Festival de Doma y Folklore de Diamante 2009 (Entre Ríos), F.I.F.B.A. Mega Festival Nacional de La Plata 2010.

También, realizaron presentaciones por distintos escenarios de nuestro país, como el Teatro de Junín, Marechal de Ramos Mejía, Centro Cultural de San Martín, Auditorio de Radio Nacional, Teatro Paseo La Plata, Centro Cultural Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero, Teatro de San Isidro, Teatro de Merlo, Teatro Marechal de Moreno, Teatro Cultural de Río Grande (Tierra del Fuego), Teatro de la Torre del Mar (Pinamar), Teatro Colonial de Ituzaingo, Teatro de Cañuelas, Anfiteatro de la Feria de Mataderos.

Integrantes

Paola Medina en voz y bombo. Maximiliano Medina en voz, guitarra y violín. Pedro Galván en bandoneón y charango. Pablo Sosa en guitarra base. Pablo Hormachea en bajo.

Discografía

  1. HECHO A MANO (2002)
  2. ENTRE PALMAS Y PAÑUELOS (2004)
  3. GRITO AL VIENTO (2006)
  4. EL REGRESO (2008)
  5. TIEMPOS IDOS (2011)
  6. CAMINO DE LUZ (2013)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *