EL MENSAJE DE CHE JOVEN

CHE JOVEN presentan “Nuestro Mensaje”, este jueves 22 de octubre a las 21 horas en La Trastienda Club (Balcarce 460 C.A.B.A.). Contarán con la presencia de FRAN LANFRE y RUBÉN PATAGONIA 

Pablo y Marino Coliqueo forman Che Joven. Ellos son jóvenes cantautores de la patagonia que atraviesan el cancionero de raíz folklórica desde hace casi 20 años y presentan este nuevo trabajo. Una propuesta profunda creada por ellos mismos; quienes fueron criados bajo el seno de familia mapuche.
Este es el cuarto disco del dúo “Nuestro Mensaje”, en donde es un viaje ancestral y contemplativo, poblado por sonidos autóctonos, modernos que anclan en el llamado “músicas del mundo”.

El vinculo entre el kultrun, la trutuka, la guitarra, el bombo, el bajo, la batería, donde los loncomeos, las chacareras y los candombes tienen en sus letras un intenso color de compromiso, haciendo de este combo de sonoridades una propuesta sumamente genuina y original.

Algo más…

Ganadores de reconocimientos que van de la Revelación de Espectáculos Callejeros de Cosquín a actuar en numerosos escenarios de folklore y de rock, los Che Joven se llevan  el mayor de los aplausos cuando colegas internacionales de la talla de Illapu, Rubén Patagonia y Bruno Arias  les graban y cantan sus temas. Compartieron escenario y han sido teloneros de artistas como Fito Paez, Babasonicos, Horacio Banegas, entre otros. Pablo Coliqueo es músico terapeuta y profesor de danzas folklóricas mientras que  Marino Coliqueo es luthier e investigador autodidacta dando charlas en todo el país.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *