7º DOMINGO SANTIAGUEÑO

Llega una nueva edición del ya clásico “Domingo Santiagueño” en Chascomús, este domingo 1 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Fortín de Chascomus (Ruta 20) con entrada libre y gratuita.

En este séptimo año la grilla artística contará con la destacada presencia de Marcelo Toledo. Además forman parte de este gran festival La Escencia, La Ulfa, Ballet Tacuil, Miguel Davila, La Rastra, La Tropilla Folklore, Ballet Cafulkura, Amigos de la Trova, grupo Será, Club Social y Deportivo, Nahuel Di Marsico, Juanjo Abregu, Ballet Milagros de Tacuii, Animaná, Walter Coronel, Lo Que Quedo de Anoche, Ballet Infantil Bellas Artes, Amigos de Santiago del Estero, Che Pampa. Chalo Ortiz, Santiagueño Cdl, Marcelo Martínez, Rodolfo Hippie Arrol – Paola Majón, Ambos Dos Dúo, Vitin Martochia, La Gramilla, Romina Chejolan, Ezequiel Torena, Sur Quatro, Los Laguneros, Rocío Velazco, La Fusión Trio Folklore. La locución estará a cargo de Juan González.

Desde las doce del día anterior se abrirá la Peña de Vigilia, en donde actuarán un abanico importante de grupos, solistas y agrupaciones relacionadas con nuestro folklore.

El predio contará con una cantina de precios totalmente accesibles, donde todo lo recaudado será donado para el Proyecto ESARCO del Taller Protegido Pedro Echeverría.

ORIGEN

Los organizadores de este gran encuentro son un grupo de amigos chascomunenses amantes del folklore, que hoy integran la Asociación Civil “Santiago Amigo”. Después de varios viajes compartidos al popular Cumpleaños de la Abuela, Doña Luisa Paz en Santiago del Estero decidieron armar una gran guitarreara para hacer más corto el plazo de espera para volver a la tierra de cuna de cantores.

Allá por noviembre de 2009 organizaron “Un Domingo Santiagueño”. Con la presencia desinteresada de Daniel Carabajal. Que junto con otros grupos de artistas fueron subiendo al escenario. Mientras que todos los presentes, bailarines, bailarines aficionados y los nuevos bailarines invadieron al pista de baile improvisada en un enorme patio de tierra donde la chacarera realizaba su magia.

Y con el paso del tiempo cada vez el “Domingo Santiagueño”, fue creciendo y cada vez gente de todo el país llega a Chascomús para vivir esta gran fiesta.

Durante el año, este grupo de amigos organiza distintas peñas en su ciudad con el fin de juntar fondos para poder llevar esta gran fiesta y en donde artistas de todo el país se suman desinteresadamente colaborando con ellos.

Cabe destacar que esta gran fiesta “Domingo Santiagueño”, en el año 2013 fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.

ASOCIACIÓN CIVIL SANTIAGO AMIGO

Ellos se conformaron como Asociación Civil en abril del 2013, bajo el objeto de promocionar y difundir la cultura folklórica nacional. Generar espacios de encuentros para artistas del ámbito local, provincial y nacional; que compartan su arte con todas las personas dispuestas a participar y disfrutar del mismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *