CLAUDIO ACOSTA – Presentación Show Plebiscito en Teatro La Casa- 20-03-15

Breve Reseña del Artista

Quién es Claudio Acosta, es una de las voces que pertenecen al nuevo movimiento folclórico santiagueño, ofrece un folclore altivo y respetuoso de las raíces, puesto a flor de piel en su entrega y en el singular manejo de su voz.
En su repertorio rescata obras de autores de la talla de Pablo R. Trullenque, Juan Carlos Carabajal, Felipe Corpos y Jacinto Piedra entre otros e interpreta con autoridad composiciones de su propia autoría.
Ha editado tres trabajos discográficos, “La Rebelión de los Sueños” (UTOPIA 2006), “Soplo de Sal” (producción independiente 2008) y “Cuando mi Alma pide hablar” (Crystal Music 2012) recibiendo el galardón de estar postulado para los Premios Gardel a la Música 2013 como Mejor Álbum Solista Masculino.

El 20 de marzo nos presentó el Show Plebiscito

Cultura, idiosincrasia, música, tradición, pueblo.

Conceptos que imagino como hilos en tiempo, que nos van tejiendo la vida, en curiosas formas, caprichosas tramas con nudos y cortes, que van marcando dónde estamos o hemos estado.

Son conceptos que evolucionan permanente y aun así, somos nosotros los que marcamos las pautas del modelo de entramado que dejaremos para los que vienen tejiendo sus hilos.
Creo en los cantores, músicos y poetas, pintores, bailarines, teatreros y cineastas. Son el hilo conductor de los que nos vienen del pasado, un hilo conductor de voces, gestos, colores, sonidos y formas, tejiendo su poncho en el gran telar de la vida.

Plebiscito musical, del sentimiento hecho canción, para elegir juntos el camino a seguir, compartir los dones y la luz del mismo espíritu que nos anima a seguir andando, susurrándonos al oído… que no se corte el hilo.

Una noche llena de emociones, donde por medio de su propuesta musical hizo involucrar al público al escuchar un repertorio de 13 temas que formaran parte de su próximo trabajo discográfico, donde el público votaba los cuales eran de su agrado (en honor al título de la obra “Plebiscito”), en un programa que se entregó en la entrada de teatro.

Repertorio
1- De tu misma raza chacarera /Marcos Barrionuevo
2- En el Camino canción / Rafael Amor
3- Tejedora de sueños zamba / H. Cruz- Ramon Leiva
4- El Incendio al Poniente canción /B Ponti – Jacinto Piedra
5- Guitarra de Salavina chacarera / J. C. Carabajal –Horacio Banegas
6- Junto al Fogon Zamba / HnosAbalos
7- Lágrimas de Plata y Oro canción /Nano Stem
8- Niña que tienen tus ojos canción / Leo Dan
9- Por Siempre luz zamba / TakoJuarez
10- Mujer Divina chámame / Damasio Esquivel- Hermanos Mattar
11- El Cosechero rasguido doble / Ramon Ayala
12- Ay si Che chacarera / Pablo Aznares
13- Pa no esconderme escondido/ Roberto Cantos

La presentación fue impecable y los instrumentos que forman del conjunto se fueron sumando de a uno, haciendo lucir a cada músico y hacernos disfrutar del talento de cada uno generando esa integridad que logran dando su sello distintivo todos juntos.

Noche musical donde nos sorprendió una pareja que nos deleitó con su baile, elegante y tradicional, luego se creó un momento de intimidad donde el músico se baja del escenario y comparte con su hijo Gabriel Acosta interpretando juntos unos temas, momento emotivo para el público donde la pasión de cantar que ambos tienen más el amor, se vieron reflejado en ese instante, haciendo cantar juntos al público.

Claudio despierta en el publico la conexión inmediata de un ir venir natural, el público disfruta, baila y se identifica con este joven cantautor comprometido y solidario con las realidades de su pueblo santiagueño.

Alejandra  Doffo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *