CANTATA SANTIAGUEÑA A SAN FRANCISCO DE ASIS – HOMENAJE A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCIASCO

En la Iglesia de San Francisco se realizo la presentación de la “Cantata Santiagueña a San Francisco de Asis – Homenaje a nuestro Santo Padre el Papa Francisco. Trabajo realizado por: Letras Bebe Ponti – Musicalización Los Carabajal (Mario Carabajal – Kali Carabajal – Walter Carabajal – Blas Sansierra). Esta obra que consta de 12 canciones.

Comenzó hablando un hermano Franciscano diciendo algunas palabras y presentado la obra, cuando se refirió a la misma dijo la palabra inspiración, la misma que llego al Bebe Ponti para hacer estas bellas canciones sobre la vida de San Francisco de Asis, y no es curioso que fuera un Santiagueño que recibiera esta inspiración, ya que son un pueblo muy devoto y cristiano.

Con la iglesia colmada de gente para ver esta hermosa obra comenzaban a sonar los temas, primero Bebe Ponti hizo las instrucciones de los versos y luego Los Carabajal hacían sonar esas hermosas melodías.

Empezaron con el tema Escondido de la Niñez, la gente empezaba a acompañar con sus aplausos, luego siguieron con Vidala de la Juventud, Huayno de la Juventud, Los Cuatro Rumbos, ya a esta altura algunos de los espectadores se empezaban a animar al bailar y daban colorido y calidez a esta obra, hasta algunos de los religiosos acompañaban con palmas y también con algún paso de folklore.

Canción de Santa Clara, Chacarera de las Clarisas, a esta altura con el espíritu lleno de música y de la inspiración divina, la iglesia se lleno de canto y danza, la alegría invadía a todos, y el Señor se hizo presente en su casa para que la fiesta sea completa(cuando 2 o mas se reúnan en mi nombre yo estaré allí entre uds. Mateo 18,20).  Zamba de la Luna y el Sol, El Sermon de los Trinos, Zamba de Navidad, Oración de los Estigmas, Milonga de la Partida y Vals de Francisco así pasaron los 12 temas.

Y como si esto fuera poco se despidieron con Entre a mi Pago sin golpear como buenos Santiagueños, un cierre a puro baila como lo manda su tierra.

DSC_2263_2 DSC_2249_2 DSC_2228_2

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *