JUAN ARABEL PRESENTA «UN ÍNFIMO HILO DE LUZ»

El cantautor riojano realizará la presentación de su segundo disco con una conferencia de prensa en la Secretaría de Cultura, este martes 2 de agosto. En la oportunidad, brindará detalles sobre la presentación oficial, que se realizará en el mes de agosto.
La música de Juan Arabel, joven músico riojano, es un torrente interminable de sensaciones y sentimientos vinculados a la riojanidad y a nuevas formas de expresión dentro de la música local.
Tomando como base la música folklórica, Juan explora distintos géneros musicales. En este nuevo trabajo, sucesor de su disco debut “Semillas”, se atreve a desandar nuevos sonidos; como por ejemplo el jazz, por lo cual este álbum toma vuelo propio y se desprende de lo que usualmente podría catalogarse como folklore riojano, aunque siga siéndolo.
Los géneros abordados en este disco varían entre chaya, chacarera, zamba, vals peruano y chuntuky, que se reparten en el listado de temas en donde se encuentran canciones como “Cantor vidalero”, “Dejo de raíz”, “Carnaval de amigos”, “De la noche a la mañana”, “Un ínfimo hilo de luz”, entre otros.
Los mismos son el resultado de una búsqueda interior intensa que comenzó a gestarse después de grabar el primer disco “Semillas”. “A partir de ahí, comenzó un largo camino, intentando encontrar y expresar una manera propia de ver el mundo que nos rodea. En ese camino el encuentro con Fede Lucero fue determinante, ya que él me acercó hacia el mundo del jazz y descubrir nuevas posibilidades y perspectivas sonoras que podían enriquecer y encauzar este camino iniciado después del primer disco. Es ahí cuando nace y comienza a rodar este proyecto”, explica Arabel sobre su relación con el productor de su nuevo álbum, Federico Lucero.
Este trabajo cuenta con grandes y diversas influencias musicales. Según cuenta Arabel, tomó como referencia a Ramón Navarro, Igor Stravinski, Ariel Ferraro, Ariel Petrocelli, Pancho Cabral, Pat Metheny, Luis Alberto Spinetta, Brian Blade, entre otros.
Además, el álbum cuenta con un trabajo audiovisual de apoyo, en donde se destacan el primer corte del disco, lanzado en formato videoclip: “Carnaval del amigo”, lanzado a través de redes sociales; y el segundo videoclip, “Viene zambita”, que será presentado en los próximos días de igual manera.
Las presentaciones son: La Rioja el próximo viernes 12 de agosto, en el Nuevo teatro Víctor María Cáceres (Ortiz de Ocampo 1700) a partir de las 22hs. Y el 18 de agosto desde las 21 hs. estará en la ciudad de Córdoba en el Auditorio de la Facultad de Lenguas en Av. Vélez Sarsfield 187

MAS INFORMACIÓN



Roque Silva

De abuelos artesanos (tejedoras), su madre y sus hermanos también realizan tareas artesanales. Actualmente esta trabajando en medios de comunicación, y en producción en radio y Te Ve. también pinta, realiza esculturas, fotografías, cerámica, realizando exposiciones en la provincia y el país. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ TEL. (0380) 4464246 – Cel. (0380) 15 4 520731 Email: roquesilva@hotmail.com Pagina : www.roqueslva.com.ar LA RIOJA ARGENTINA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *