RECORDANDO A PEDRO MOLINA

Este 2 de agosto se cumple un año de la partida de Pedro Molina arista riojano, pero admirado y querido en distintas provincias, tanto que es parte de la cultura de esas provincias, como Jujuy o Tucumán.
UN ARTISTA SIEMPRE DEFENDIÓ LA TIERRA Y EL ARTE MÁS ALLÁ DEL PINCEL, ESTARÁ SIEMPRE EN EL RECUERDO DE QUIENES PUDIMOS APRENDER DE UN GRAN ARTISTA… CON SOLO VERLO Y SENTIRLO, COMO DISFRUTANDO DE UN MAPA DE COLORES Y VIVENCIAS EN CADA ENCUENTRO… EN ALGÚN LUGAR ESTARÁ UN COPLERO… CANTANDO Y SERA COMO ESCUCHARLO Y VERLO… CANTANDO SUS VIDALAS DE COLORES Y VIENTOS.
Fue uno de los más importantes artistas, reconocidos en el país e internacionalmente. Sus obras se encuentran tanto en latinoamericanos como en Europa. Paso un tiempo como muchos argentinos en España, donde perfeccionó su trabajo en litografía y en grabado calcográfico.
Su vuelo artístico lo ha llevado por variados registros y técnicas en pintura, grabado y los temas de sus obras muestran una inagotable fantasía que está unida a la realidad de sus vivencias, sumado a una etapa dedicada a la mitología americana con toda su magia y color.
En la casa taller donde vivió, se reunieron con su hija Rosita, amigos, músicos poetas para recordarlo quizás como a el más le gustaba cantando vidalas y contando algunos de sus innumerables anécdotas, relatos y vidalas con cajas alrededor de las piedra que custodian parte de sus cenizas que fueron enterradas junto con una semilla de algarrobo, que ahora esta creciendo.

MAS DATOS:



Roque Silva

De abuelos artesanos (tejedoras), su madre y sus hermanos también realizan tareas artesanales. Actualmente esta trabajando en medios de comunicación, y en producción en radio y Te Ve. también pinta, realiza esculturas, fotografías, cerámica, realizando exposiciones en la provincia y el país. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ TEL. (0380) 4464246 – Cel. (0380) 15 4 520731 Email: roquesilva@hotmail.com Pagina : www.roqueslva.com.ar LA RIOJA ARGENTINA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *