GUITARREROS – LA TRASTIENDA

Grupo Salteño que supo conquistar varios escenarios de los mas importantes del país y el 11 de Noviembre van por ese mítico escenario de la Trastienda donde pasaron muchos de los grandes músicos de nuestro país.

LG: Como se formo el grupo y en que año?

GROS: Guitarreros se formó en el año 2008, cada uno de ellos venía de otro grupo, Martín Saavedra y Ramiro Yañez en Amaneceres, y el otro grupo Cantares, al que pertenecía Rodrigo Gravaruk.
Cada uno de ellos hizo el desmembramiento de sus formaciones y así surgió GUITARREROS.
Nacieron en la Peña Balderrama siendo el grupo central hasta el año 2010.

LG: Como fue el recorrer de estos años en la música?

GROS: Durante su recorrido con la música, es increíble las cosas que han pasado, desde ser Consagración de Cosquín en el 2010, Revelación de Jesús María el 2011, y haber recibido distinciones como embajadores de Salta, e inclusive recorrer otros países; sin ir mas lejos haber vuelto recién de Cuba, en donde han sido destacados con el Premio de Varadero, y los han nombrado Huéspedes de Honor de la Ciudad.

LG: En que país extranjero disfrutaron mas ir a tocar?

GROS: Están muy contentos con las cosas que les han pasado, disfrutaron mucho la experiencia de cuba, ya que el pueblo cubano es muy  parecido al Salteño, en cuanto que son personas que aman la música, todo el día se baila, se canta y eso se asemeja mucho a lo que se vive en Salta, ya que desde niños, están en medio de cantantes y los forma a la hora de poder vivir de la música.

LG: Cual premio de todas las menciones que recibieron fue la mas importante en su carrera?

GROS: Sin lugar dudas lo mejor fue Cuba y en cuanto a la mención mas importante es el de Consagración de Cosquín, es el premio anhelado por los cantantes del país, podes estar en el escenario es un logro..no es un sueño ya, fue un premio bisagra que abrió muchas puertas, desde allí pudieron vivir de la música, de los festivales. Creen que Cosquín es el Festival madre.

LG: Como es el show que van a presentar en la trastienda?

GROS: El show de la trastienda será en recorrido por sus 4 trabajos discográficos, esperamos que el público disfrute nuestra música y canten nuestras canciones nuevas, pero será una guitarreada entre amigos, siempre es un encuentro mágico que se genera con la gente de Bs As, estamos muy ansiosos por estar en Bs As el 11 de Noviembre.

Acá nos dejan un regalito para ir endulzando los oídos, mientras llega su presentación.

 

guitarreros

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *