MARCELINO AZAGUATE – FESTIVAL DEL CANTAR OPINANDO

Marcelino Azaguate, recientemente llegado de su gira por Cuba donde participó del XX Festival de Trovadores Longina -cuya apertura estuvo a cargo de Silvio Rodríguez-. Además, Vicente Feliú abrió las puertas de la Casa del Alba para juntos compartir el escenario y las canciones; se hizo presente también en la Casa de las Américas, donde han transitado reconocidas figuras como Mercedes Sosa y Victor Jara, entre otros. En Argentina fue parte este año de la grilla del Festival Folclórico más importante del país, Cosquín.

Azaguate es hijo de ese “Nuevo Cancionero” de Mendoza y en los últimos años viene cosechando reconocimientos: su gira por Europa y México, una peña que lleva su nombre cuyos primeros invitados fue el dúo Orellana Lucca (Consagración Cosquín 2016 y Consagración Jesús María 2017), su presencia en el Festival de Cosquín.

Ganador del Premio Escenario como mejor voz masculina de Folclore (2010) Mejor Producción Musical y Mejor Álbum Artista Masculino (2015) por su disco » De Hierro y Barro» donde grabó con artistas de trayectoria como Goy Karamelo, Luna Monti, Bicho Díaz y Carolina Peleritti;  director musical de la película “Compadres”, acerca de la vida y obra del poeta latinoamericano, Armando Tejada Gómez, largometraje que también cosechó sus premios.

En Mendoza ha participado en distintas ediciones de importantes festivales como Americanto, Semana Federal, Festival de la Tonada, Festival Nacional de la Ganadería, Festival de Alta Montaña y diferentes ediciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia. En el 2008 fue autor de la música institucional que se emitió por todos los medios de comunicación.

Grabó como músico invitado en otros discos, con grupos de diferentes estilos musicales: ska, reagge, rock y por supuesto también folclore. Ha compartido escenario con Orozco – Barrientos, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Bruno Arias.

 

FESTIVAL DEL CANTAR OPINANDO

VIERNES 12 DE MAYO | 21HS

CINE TEATRO PLAZA (Colón 27, Godoy Cruz)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *