GRUPO VOCAL «KAYMANTA»

Kaymanta significa «Desde aquí» en idioma quichua.

Desde aquí de la provincia de Salta cuna de tantos cantores y grupos, viene ellos, un grupo vocal de 6 jóvenes, que se formo en el año 2009 y que cuando se los escucha parecen veteranos de la música.

El grupo esta compuesto por Moisés Maita bombo y voz, Joaquín Quiroga guitarra y voz, Alfredo Caro guitarra y voz,  Matias Palavecino voz, Mauro Velazquez guitarra y voz y el último en sumarse en el 2016 fue Juan Filomarino con su Violín.

Ellos se inspiraron en grandes como Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Los Fronterizos, Los Cantores del Alba, Los Quilla Huasi, grandes de nuestra música y agregaron su joven forma de sentir el folklore imponiendo su propia impronta en el cancionero popular.

En el camino con sus convicciones claras fueron cosechando logros como salir revelación en varias de las peñas de mítico Festival Nacional del Folklore «Cosquin», también lograron ganar en Baradero por la sede de su provincia de Salta.

Para los que visiten la bella provincia de Salta los pueden ir a escucharos a la peña «La Vieja Estación» ya que son artistas estables de la peña.

Este joven grupo cuenta con 2 discos editados «Hoy» y «Caminos» recientemente editado. Y para los que quieran ir conociendo al grupo acá suenan ellos.

 

Hoy

Río Rebelde




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *