TANTA PRESENTA LATIRAMÉRICA

“LATIRAMÉRICA” es el segundo trabajo discográfico del grupo TANTA gestado por  hermanos Ernesto y Mario Habra. Un propuesta de Santiago del Estero, con composiciones propias y horizontes amplios en lo musical. El nombre del grupo es un término quichua que significa “JUNTA” una expresión de cotidianidad, de juntada con amigos,  vivencias y sentimientos que generan un espectáculo espontáneo donde distintas ramas del arte se perciben en l música de estos latinoamericanos con sello santiagueño.
Tanta está integrado por Ernesto Habra,  Mario Habra,  Juan Antuz, Federico Collado y  Emanuel Toscano. En este material  acompañan los músicos como Raly Barrionuevo, Bruno Arias y Santiago Suarez.

Entre la cumbia de Colombia, la samba de Brasil, los carnavales de Uruguay y las sayas de Bolivia, encontramos un signo que nos une: nuestra historia. Algunos filósofos y pensadores han pensado este fenómeno de encuentro entre culturas como hibridación, pero para los que traen dentro el barro cultural que los hizo hacer lo que son,  no se trata de una búsqueda celosa de  identidad cerrada o aislada del mundo, sino de conocer los rasgos que nos dan raíz e historia y que por ello nos unen. Tanta  pinta el paisaje , el clima, la forma de vida , costumbres y procesos históricos por los que ha pasado de nuestra raza. Un huayno en las calles, Latiramerica , Negro landó, Libros quemados, Ritmo, color y sabor, Camino de la quebrada, son algunos de los ritmos que integran el nuevo trabajo ,como así también  géneros musicales más popularmente conocidos como las chacareras  “Pa santa rosa , “ Como carne de esta pacha “ y “ La humanista” y la zamba “ Y ya no regresaras” todas  desde la regionalidad y la universalidad que los habita.

“Habiéndose producido en nosotros, un proceso de maduración y compromiso dentro de las composiciones, en LATIRAMERICA (Segundo material discográfico) pretendemos describir y descubrir en la música la esencia y el símbolo de la diversidad que integran los diferentes pueblos de América. Sin dejar de lado la herencia musical que nos otorga la cultura de nuestra provincia, nos adentramos al desafío de  la composición de canciones desde nuestra mirada e influencias que se interiorizaron a lo largo de nuestros caminos”TANTA

Tanta LatiraméricaFICHA TECNICA

Lista de temas

  1. Como carne de esta pacha – Letra: Emilio Graziosi, Música: Ernesto Habra
  2. Negro Landón – Letra y Música: Luciano Giménez
  3. Pa Santa Rosa – Letra y Música: Ernesto Habra
  4. Y ya no regresarás – Letra y Música: Rolando Paladea  y Santiago García
  5. Latiramérca – Letra y Música: Ernesto Habra
  6. Somos – Letra: Daiana de la Canal, Musica: Luciano Giménez – Voz en off: Julio Cortazar
  7. La Humanista – Letra: Luciano Giménez y Ernesto Habra, Música: Luciano Giménez
  8. Libros Quemados – Letra: Luciano Giménez y Ernesto Habra, Música: Luciano Giménez
  9. Un huayno en las calles – Letra y Música: Luciano Giménez
  10. Ritmo, Color y Sabor – Letra y Música: Carlos Rincón Ruiz
  11. Camino de la Quebrada – Letra: Luciano Giménez y Ernesto Habra – Música: Luciano Giménez

Latir América

Libros Quemados

Pa’ Santa Rosa

INTEGRANTES: ERNESTO HABRA, LUCIANO GIMENEZ, MARIO HABRA

MUSICOS: Juan Antuz, guitarras eléctricas, acústicas, teclados y programación de secuencia en todos los temas

Emanuel Toscano: Percusión Latina

Emanuel Cardozo: flauta traversa (Latir América y Negro Landó)

Mariano “conejo” Sarquiz: Contrabajo (y ya no regresaras)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *