NOELIA SCALORA – LA VUELTA

Noelia Scalora retoma su carrera solista y vuelve a los escenarios del ámbito folclórico con un recital en el Centro Cultural Virla el próximo viernes 30 de junio a las 22 hs. Con la ansiedad de todo regreso, la interprete tucumana prepara un repaso de su discografía que incluye zambas, chacareras, huaynos de autores locales como Rubén Cruz, Lucho Hoyos, Yuca Córdoba, El Chango Paliza y otros de la región como Nestor González (La Cantada) y Franco Barrionuevo.
 
La acompañarán Gustavo Jimenez (guitarra), César Ponce (bajo), José Pinto (guitarra eléctrica), Jorge Valenti (violín), Dario Venditti (batería) y Ezequiel Martín (teclado).
 
Noelia Scalora se inició en el canto desde niña. En 2003 alcanzó la final del Festival de Música Popular de Baradero y en 2005 llegó a la misma instancia en el Pre Cosquín. Grabó tres discos: «Tucumana y pa que más» (2006), «Tucumán Vivo» (2008) y Mi Alma y Mi Piel» (2013) que cuenta con la participación de Sergio Galleguillo, Ruben Cruz, Quique Yance y Manuel Sija, bajo la dirección musical de Carlos Carrizo y Cristian Isasmendi.
 
Noelia Scalora, además, es integrante del Coro Estable de la Provincia desde el 2007.
 
​»La zamba se eleva en una voz diáfana y despliega su pañuelo entre las arrugas decidoras del bandoneón. En la chacarera, en particular, se lucen su fuerza y su caudal de voz. De clara dicción y buena técnica, Scalora tiene presencia. 
Tucumana y linda, Noelia merece el mejor de los destinos»
(Crítica de Roberto Espinosa para el Diario La Gaceta)
30 de Junio, 22 hs. Centro Cultural Virla
(25 de mayo 265, San Miguel de Tucumán)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *