JUAN SALINAS TRÍO & LUIS SALINAS

El virtuoso Juan Salinas se presenta por primera vez en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El joven músico de 18 años, que viene caminando por los principales escenarios del mundo junto a su padre Luis Salinas, participará con su propuesta en formato trío del 19º Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, en el auditórium del Centro Cultural Virla el sábado 15 de julio a las 22 hs.
Juan Salinas propone una gran velada, en un recorrido por distintos paisajes sonoros con un invitado de lujo, su padre, el gran músico Luis Salinas. El trío se completa con Cesar Andrés Durañona González (batería), Jorge Oss (bajo) y Patan Vidal (Piano), interpretando un repertorio de funk, balada, rock, canción.
Luis Salinas, participara como invitado especial en esta noche imperdible.
SOBRE JUAN SALINAS
Músico autodidacta. Nacido en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires en 1999.
Desde muy pequeño, primero en percusión, transitó los escenarios junto a su padre Luis Salinas, músico, compositor, guitarrista.
En 2012 acompañó a su padre a España.
En 2014 fue convocado por Luis Salinas a tocar en dúo. Participó como invitado en el Festival de Córcega Francia y en importantes escenarios de la escena nacional.
En 2016 grabó junto a su padre en el disco Homenaje a Paco de Lucia 20 Aguas, en el que participaron músicos como Chick Correa, Chucho Valdés, Alejandro Sanz, entre otros. También participó en la película «La Guitarra Vuela», en conmemoración al maestro guitarrista de flamenco Paco de Lucia.
En 2016, grabó y presentó junto a Luis el disco «El Tren» en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Realizó diversas presentaciones junto a su padre con el disco «Solo Salinas», incluido en el material cuádruple «El Tren», recientemente ganador del Premio Gardel 2016 a Mejor Album Instrumental World Music Fusion.
En 2017, además de acompañar en festivales, ciclos y conciertos a su padre, Juan Salinas presentó oficialmente su propuesta en formato trío.
  
Sábado 15 de julio, 22 hs. Centro Cultural Virla
San Miguel de Tucumán




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *