PROYECTO PATO PRESENTA SU DISCO SOBRE CANCIONES DE LUIS VICTOR GENTILINI

Proyecto PATO presenta su primer disco «Sobre canciones de Luis Víctor Gentilini». El quinteto propone un trabajo interpretativo que intenta llegar al universo íntimo de Luis Víctor Gentilini, compositor catamarqueño-tucumano de gran importancia para el cancionero de nuestra música popular.
Doce canciones que reúnen los rasgos fundamentales de la obra del compositor y que tienen como resultado una obra actual, rica en sonoridades y con compromiso en sus poéticas y en su interpretación.

Proyecto PATOse presentó en espacios tales como la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner en el marco de “Músicas de Provincia 2015”, en Café ViniloTeatro de la Media LeguaECuNHi, entre otros. También en el interior del país, Centro Cultural Virla (Tucumán) y Teatro Urbano Girardi (Catamarca) en la gira llamada “Por las tierras del Pato” en el mes de septiembre de 2015. En Cocina de Culturas (Córdoba) y Cielito Lindo (Los Hornillos, Córdoba) y en La Plata. En 2017 realizó una gira por Sao Paulo (Brasil) en destacados escenarios como JazzB,  Auditorio de Campinas (Espaço das Artes) y Tupi or not Tupi.
En esta oportunidad, presentará su disco que ahonda en canciones de este enorme compositor junto a a todos los invitados del disco y la presencia del Luis Víctor Gentilini.

Con más de 130 composiciones, el «Pato» desarrolló a lo largo de su vida, una obra rica, cargada de matices por el abordaje de diversos géneros y poéticas como la de Manuel Castilla, Pepe Núñez, Néstor Soria, José Moreno, Luis Franco, Mario Aldonate, entre otros; y por su gran capacidad creativa para vincular en profunda coyuntura, la tradición y los nuevos sonidos propuestos desde otros géneros musicales.

VIERNES 14 JULIO | 20 Hs.
| USINA del ARTE |
S a l a     d e     C á m a r a

NADIA LARCHER I voz
LUCAS PIERRO I piano y arreglos
PATRICIO GÓMEZ SAAVEDRA I guitarra
NICOLÁS FERNÁNDEZ I contrabajo
GUSTAVO CHENU I batería y percusión




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *