RIOJANOS EN EUROPA

Un grupo de jóvenes artistas riojanos integrando el «Ballet Tierra Argentina» están actualmente en Barcelona representando a La Rioja y el País. Luego se presentarán en La Rioja española en un encuentro histórico de «Las dos Riojas» ahí llevaran nuestra cantata y un cuadro Caudillo y la Chaya, luego pasarán a Roma donde actuarán en el centro histórico de Roma y entregarán en la embajada Argentina de la Santa Sede, la Cantata a Monseñor Angelelli, en apoyo al pedido de beatificación y pidiendo que este material se incluya en la biblioteca del Vaticano como testimonio fiel del sentir del pueblo riojano hacia su obispo mártir y como material de consulta.
La propuesta artística cuenta como Director general del Ballet Tierra Argentina a cantante Cristian Díaz Vidal, El profesor Ismael Martínez dirige al Ballet, el Profesor Gustavo Asís en la parte musical y Pablo David Toledo esta como coordinador y arreglador vocal, en total 23 personas conforman la delegación de riojanos que están en Europa, llevando nuestra música y nuestra danza en una experiencia más que especial, sobre todo si estarán contando la historia de nuestros caudillos y de nuestro obispo mártir.
FUNDACIÓN BALLET TIERRA ARGENTINA
Sus integrantes nos cuentan: La Fundación “Ballet Tierra Argentina” nace a comienzos del 2016 y se crea con el fin de generar un espacio artístico cultural e interdisciplinario, profesional y de formación, con el objeto de producir espectáculos del más alto nivel, con miras de representar a nuestro país en el extranjero, conformado en su totalidad por artistas Riojanos, avocados a mostrar la diversidad, riqueza y matices de nuestro folklore Argentino a lo largo de su extensa geografía, haciendo hincapié en nuestras tradiciones norteñas y en el género más representativo que tiene nuestro país en el mundo que es el tango, con la particularidad de presentarse siempre con músicos y cantantes en vivo y de un estudioso y respetuoso cuidado por la rigurosidad histórica de los atuendos usados en cada cuadro, siempre conforme a la época y a la región representada.
Nuestra iniciativa surge casi de manera natural, como el fruto de una larga gestación, por una maduración artística nutrida por generaciones de poetas, músicos, cantantes y bailarines que supieron sedimentar su arte hasta lograr en la actualidad valores dignos de mostrar al mundo, capaces de brillar en cualquier escenario del planeta. Nace también porque necesitamos dejar de esperar ser convocados y comenzar a convocar, porque estamos necesitados de protagonizar nuestra propia historia y de contarla al mundo desde nuestra perspectiva, como una imperiosa necesidad de comunicar nuestro ser argentino con acento norteño, pero también por la necesidad y el deber de incentivar la actividad artística, como un medio para crear lazos de fraternidad con nuestros hermanos del mundo, de crear talleres de formación y capacitación en danzas y música, en tango y folklore, que sirvan de semillero para nuestro proyecto, para perpetuar nuestro patrimonio cultural y solidificar nuestra identidad en las generaciones venideras.
Contacto en Europa, Cristian Díaz Vidal: +54 9 380 422-8102



Roque Silva

De abuelos artesanos (tejedoras), su madre y sus hermanos también realizan tareas artesanales. Actualmente esta trabajando en medios de comunicación, y en producción en radio y Te Ve. también pinta, realiza esculturas, fotografías, cerámica, realizando exposiciones en la provincia y el país. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ TEL. (0380) 4464246 – Cel. (0380) 15 4 520731 Email: roquesilva@hotmail.com Pagina : www.roqueslva.com.ar LA RIOJA ARGENTINA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *