GUSTAVO PATIÑO PRESENTA SU NUEVO DISCO «DE LOS ANDES A LAS YUNGAS»

El multi-instrumentista Gustavo Patiño presentará este fin de semana en Tucumán su nuevo disco titulado «De Los Andes a Las Yungas». Este trabajo -editado bajo el sello independiente Kuntur- es un viaje musical de oeste a este por la provincia de Jujuy pasando por sus distintos paisajes, culturas y ritmos en 17 canciones de propias, siendo 3 de ellas compartidas con autores como Domingo Zerpa y Mauricio Rivero. Los recitales serán este viernes 21 en La Negra (San Miguel de Tucumán) y al día siguiente en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.
En esta nueva apuesta, Patiño canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos con las importantes participaciones de Darío Urbina, Ismael Jordá, Cristian «Mono» Banegas, Leandro Batallanos, Juan Manuel Alsogaray, Marcelo Pilotto, Adrián Rengifo, Santiago Rengifo, Huaman Patiño, Jorge Guari, Mónica Pantoja, Gabriel Lozano, Angel Bravo, César Rivero y Hernán Soria. Fue grabado por Hugo Puch en estudio «El garage» en San Salvador de Jujuy – Argentina entre 2016 y 2017.
SOBRE GUSTAVO PATIÑO
 
Nacido en Lima (provincia de Buenos Aires) y radicado en Tilcara, provincia de Jujuy, desde hace más de 40 años, Gustavo Patiño es un artista de formación folklórica pero al mismo tiempo universal. Intérprete de sus propias canciones, canta y ejecuta una gran variedad de instrumentos. Lleva editados 15 discos, 2 DVD, varios video-clips y actuaciones en los escenarios de todo el país. Obtuvo premios nacionales y provinciales. Es convocado a participar en espectáculos y grabaciones de otros artistas argentinos e internacionales, algunos de ellos: Shakira, Jorge Rojas, Divididos, Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, León Gieco, Facundo Toro, Tomás Lipán, Viviana Pozzebon, Los Carabajal, José Simón, Paola Bernal.
Hizo innumerables grabaciones como arreglador y musicalizador en discos de distintos artistas jujeños, entre ellos: Tomás Lipán, Germán Choquevilca, Jorge Calvetti, Máximo Puma, etc., como así también para obras de teatro, films y trabajos conjuntos con artistas plásticos.
Realizó giras por España, Holanda, Francia, Brasil, Bolivia y Chile.
Sus actuaciones son un abanico de estilos y sonidos con poesías que testimonian sus vivencias en canciones de carácter folclórico y otras de inminente fusión y actualidad.
De los Andes a las Yungas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *