BELÉN SENDOT PRESENTA DISCO «POR SEGUIR»

La joven cantante presentará su disco debut «Por Seguir» (2016) junto a destacados artistas invitados como bandoneonista Milagros Caliva, Leonardo Avendaño en guitarra, la voces de la Rosarina Aldana Moriconi, y el Tucumano Fernando Rossini y los vientos andinos de  Nuria Martinez, entre otros.

La formación que acompañará a Belén estará integrada por Nacho Eguía, guitarrista que también grabó en el álbum y el percusionista Nahuel Villegas.

Sobre el disco
Editado de manera independiente «Por seguir» (2016) fue grabado casi en su totalidad en vivo y abarca un repertorio popular de autores clásicos como Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú o Jaime Dávalos y también a representantes de la canción actual como Raúl Carnota, Juan Quintero o Carlos Aguirre. Además incluye la zamba “Se hace canción” de autoría de la propia Belén.

El diseño del arte de tapa está a cargo de la propia cantante, quien además es Licenciada y docente de artes visuales con orientación pintura de la UNA (Universidad Nacional de Bellas Artes).

Cuenta con numerosos invitados como Lorena Astudillo y Gustavo Ecclesia en voces, el multi-instrumentista tucumano Manu Sija y la vientista jujeña Micaela Chauque, entre otros.

Dice Belén Sendot: “Por Seguir refleja el momento de transición y transformación de una crisis. Cambio, superación, descubrimiento, crecimiento con una mirada esperanzadora de la vida. Habla de la valentía, de la fortaleza y de la verdad de caminar el presente».Dice Lorena Astudillo: «La voz angelical, la belleza del repertorio, la contundencia en la elección sentida y auténtica. Todo eso lleva a tomar un camino en el arte que ya sabemos no será fácil pero de seguro inmensamente musical y feliz para recorrerlo. Yo me siento feliz al escuchar a esta bellísima cantora que con un gesto rotundo y profundísimo decide hacer su primer disco que es una caricia para las almas y los oídos».

Sobre Belén : 
Desde muy pequeña estuvo rodeada de motivaciones artísticas, comenzando sus estudios con tan sólo 4 años en el Conservatorio Nacional de Música, en donde tomó clases de violín. A los 9 años se muda con su familia a la localidad de Saladillo (Pcia. de Buenos Aires) en donde comienza a formarse en artes plásticas, música y literatura en la escuela de Estética de Saladillo.Durante su adolescencia se conectó con el folclore a través de las festividades del pueblo, las juntadas entre amigos y las reuniones junto a sus padres que fueron protagonistas de eventos culturales, actuando en varias oportunidades en los escenarios saladillenses y en peñas.

Nuevamente en Capital, Belén concentra sus estudios académicos en las artes plásticas, pero sin abandonar el ambiente folklórico llegando a actuar en espacios como La Peña del Colorado, La Jalapeña, la Plaza de las Carretas (San Miguel) y en la Legislatura Porteña.

En 2011 profundiza su técnica vocal al estudiar canto lírico hasta 2014 cuando comienza sus estudios con la cantante Lorena Astudillo, con quien continúa hasta la fecha. Cabe destacar que además de canto, Belén ha estudiado piano, guitarra y percusión ya sea de manera autodidacta o tomando clases particulares.

Jueves 10 de Agosto 21 hs
CIRCE Fábrica de Arte – Av. Córdoba 4335-  – CABA
Entradas $150
Reservas en http://www.circefabricadearte.com
La Amorosa Palomita



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *