NÉSTOR BASURTO QUINTETO

Néstor Basurto presenta una sensible búsqueda artística en la que el tango y el folclore transmiten la más profunda esencia del sentir popular. Una propuesta de variados estilos y géneros  que destaca la simpleza y pureza de los clásicos y enaltece a los grandes autores y compositores de nuestro país, con el sello personal que caracteriza a toda su música y canto. Sin faltar las clásicas y nuevas composiciones de su autoría, una vasta obra musical que ha pasado a formar parte del repertorio de gran cantidad de importantes artistas nacionales e internacionales.

Actualmente es actualmente reconocido por público y colegas debido a su importante aporte compositivo e interpretativo a la escena musical actual.

Mas sobre Néstor Basurto: Es autodidacta, se destaca como autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglista, director y productor artístico. De familia de músicos y cantores, su vocación y carrera comenzaron en el patio de su casa siendo aún muy pequeño. Integró grupos de la talla artística de Los Andariegos y Quinteto Ventarrón y ha compuesto, tocado y grabado con las más prestigiosas figuras de la poesía y la música argentina, entre ellos Alejandro Szwarcman, Tato Finocchi, Emilio de la Peña, Oscar Alem, Manolo Juárez, Hamlet Lima Quintana y Rubén Juárez.

Su labor compositiva abarca desde el más tradicional folklore de conjunto de guitarras hasta obras Sinfónicas y para Orquesta Típica de tango, incluyendo también formaciones de instrumentación más contemporánea y variada. Su profunda búsqueda musical y estética no termina nunca. Además lleva a cabo a lo largo de toda la Argentina y diversos países una intensa actividad pedagógica, brindando Talleres y Seminarios, en los cuales transmite con total transparencia todos los aspectos musicales que maneja. Ampliamente respetado y galardonado por su labor artística, ha recibido variados premios y reconocimientos.

Discografía: La vieja ausencia (1994) y Recalada (2011), ambos como solista, y Tango y guitarras (2002) y Ciudad de luz (2005), ambos con el Quinteto Ventarrón. Como arreglador, músico o productor artístico, participó de mas de 80 discos con artistas como Carlos Varela, Enrique Llopis, Alfredo Ábalos, Litto Nebbia, Hamlet Lima Quintana, Oscar Alem, Jairo, entre otros.

Dice la prensa Sobre Néstor Basurto

“Néstor Basurto es considerado uno de los exponentes más importantes del tango y del folclore de la nueva generación.” (El Tribuno)

Autodidacta y obsesivo, el guitarrista se revela como un notable vocalista (Carlos Bevilacqua, para Página/12)

“La vieja ausencia”  “Recalada” (2011), disco imprescindible que incluye casi una obra por cada año transcurrido desde su primer registro y cruces con artistas enormes como Oscar Alem, Daniel Maza, y los inolvidables Hamlet Lima Quintana y Rubén Juárez, por citar algunos entre tantos.” (Pabo Arietti, para Redacción 351)

El próximo 7 de septiembre Néstor se presentará en formato de quinteto, acompañado por grandes músicos como Leandro Marquesano en piano, Víctor Carrión en vientos (flauta, saxos, aerófonos), Luciano Scalera en batería y Agustín Marquesano en bajo, además con la participación de invitados de primer nivel como Daniel Maza y Ramón Marquesano. La cita será en la sala Hasta Trilce (Maza 177), a partir de las 21 Hs.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *