NANO STERN POR PRIMERA VEZ EN TUCUMÁN

Homenaje a 100 años del nacimiento de Violeta Parra

El cantautor y multiinstrumentista chileno Nano Stern llega por primera vez a Tucumán. Se presentará el sábado 7 de octubre desde las 22:00 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán junto a La Promis Band, compuesta por músicos tucumanos. Ambas propuestas se conjugarán para llevar adelante un homenaje a la fundamental Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento.
Nano Stern es un cantautor, multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la tercera generación de cantautores chilenos que aparecen a partir de la década de 1990. Su trabajo se vincula con el canto popular y la incursión en la trova, folk y rock.
Sus primeros estudios de música lo introdujeron en estilos como el jazz y el rock, pero fue en sus viajes a Europa donde cultivó su gusto por la fusión latinoamericana, el folk y la nueva canción chilena. Tiene influencias de artistas chilenos como la agrupación Inti Illimani o Los Jaivas, así como también Víctor Jara y Violeta Parra, a quienes les dedicó su canción «Dos cantores». El mismo Stern declaró en una entrevista que «Necesito una canción» es una respuesta a la canción de Violeta Parra «Cantores que reflexionan».
 
MÁS SOBRE NANO STERN
A la fecha ya acumula cinco producciones de estudio: Nano Stern (2006), Voy y Vuelvo (2008), Los Espejos (2009), Las Torres de Sal (2011), Mil 500 Vueltas (2015), más un disco de covers del folclore latinoaméricano, La Cosecha (2013) y dos DVD en vivo, En Casa (2010) y San Diego 850 (2014).
Hoy en día se destaca como uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, reconocido por la potencia de su performance en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social presente en su discurso, que lo tiene posicionado además, como un líder de opinión en el país.
SOBRE LA PROMIS BAND
Por su parte La Promis Band; integrado por Lucrecia Chani (voz, cuatro venezolano, kalimba, gloken), Celia Mirabella (voz, flauta traversa, saxo), Franco Rivadeo (bajo), Fernando Coviella (percusión/batería) y el Indio Cansinos (voz, guitarras); es una especie de seleccionado musical que se juntó hace poco más de un año para dar un nuevo impulso al movimiento tucumano de la canción de autor de raíz latinoamericana.
Sábado 7 de octubre, 22 hs. 
Aula Magna de la Facultad de Derecho UNT (25 de Mayo 471). San Miguel de Tucumán
Anticipadas en venta en la cooperadora de la Facultad




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *