LUCIANA JURY «Vuelve a la Ciudad de Las Diagonales en un show íntimo y personal»

Luciana Jury, una de las voces más atractivas de la música popular argentina, nos ofrecerá en formato solista su canto con un repertorio que excede las fronteras del folclore, y lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro.

Se dijo sobre la presencia de Luciana en Cosquín:

«La sobrina de Leonardo Favio confirmó que su canto rupturista y desafiante es único» – Clarín Espectáculos

«La revelación de la noche… con la desfachatez del talento y personalidad trajo vestigios de un canto continental con un tono muy singular» – El Diario de Carlos Paz

«Luciana Jury, fue la gran sorpresa de la noche. Abrió con ‘Quisiera que salga un tigre’ y en cada tema que hizo, su voz hacía creer eso» – FolkloreClub

La Jury deja su sello personal en cada presentación con la intensidad interpretativa que la caracteriza: emoción, aspereza, dramatismo y entrega.

“Una de las voces más potentes en el panorama de la música de los últimos años” (La Nación)

 “Cuando cierra los ojos y despeina sus rulos simplemente se eleva cantando” (Clarín)
“Una referente de la canción libre más allá del folclore
” (Página12)
“Gran voz y enorme sensibilidad interpretativa” (TELAM)

Más sobre Luciana Jury:

Nació en la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia que siembra en ella, una fuerte inclinación hacia el folclore, la música de raíz. Crece en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje; se inclina generalmente hacia la música de raíz latinoamericana, aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal. Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores, como Chango Rodríguez, Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota y Francisco Canaro entre otros.

En 2015 presentó su tercer disco solista, “La Madrugada”, que ofrece tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores. Además incluye una pieza propia, la maravillosa “Me desprendes del suelo”, a dúo con Edgardo Goyo Grasso.

En 2016 realizó numerosas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Hurlingham, General Belgrano, Junín, entre otras. Llevó su canto a Córdoba, San Luis y Santa Fe y participó de la feria internacional IMESUR en Chile.

Luciana Jury ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como “Mejor cantante femenina de folclore” de la década. En 2014 presentó “El veneno de los  milagros”, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película “Zonda” de Carlos Saura.

 

DISCOGRAFÍA

La Madrugada (2015, Acqua Records)

El Veneno de los Milagros, junto a Gabo Ferro (2014, Oui Oui Records), nominado a los premios Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”

En desmesura (2013, Acqua Records)

Canciones Brotadas de mi Raíz (2011, Suramusic)

Maldita Huella, a dúo con Carlos Moscardini (2008, Epsa)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *