DANIELA AZAS PRESENTA EL CICLO “ENCANTADAS”

“Hace mucho vengo pensándolo y gestando esta idea. Sé que muchas lo han hecho con otros nombres, quizás los mismos tiempos u otros… Pero lo importante y la raíz de ello, son las ganas de unirse, de celebrar el canto, de elevar las voces, unirnos en un mismo cantar y expresar lo que cada una tiene para contar. Contamos cantando y cantamos lo que sentimos nosotros y otros. Hoy puedo decir que este “Ciclo”, “Proyecto”, o como parezca conveniente nombrar CAMINA ¡Es tiempo de CANTAR!

Somos muchas y cada vez somos más. NOSOTRAS CANTAMOS!

Y yo quise llamarlo…  enCANTADAS.” (Daniela Azas)

Así es como Daniela Azás, cantora oriunda de Lomas de Zamora, pensó este ciclo, “EnCantadas”, que tendrá su primera fecha en La Plata el próximo viernes 10 de Noviembre, Día de La Tradición, y que planea hacerlo recorrer el país. La cita es en “La Salamanca” (10 esq. 60), y se pueden reservar mesas al (0221) 427-6736. En esta ocasión serán parte del convite la cantautora platense Alejandra Rodríguez y la cantora cordobesa María Elena Ferreyra.

Te invitamos a disfrutar de una noche donde estas tres grandes cantoras celebrarán su amor por el canto y por nuestra cultura.

Sobre Daniela Azas: joven cantora y profesora de Música oriunda de Lomas de Zamora, Bs. As. En el año 2015 ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín, en el rubro Solista Vocal Femenino de Folklore. En 2016 fue convocada para ser parte de la grilla oficial del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2016. En Octubre 2016 lanzó su primer disco titulado “El Sueño”, grabado en vivo. Daniela es convocada habitualmente por la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín para participar del “Cosquín de Peñas”, o de la “Fiesta del Duende”. Además recorre el país compartiendo con músicos y músicas de todos los rincones.Actualmente está grabando su segundo disco.

Para escuchar: Daniela Azas en el Festival Nacional de Cosquín 2016

Sobre María Elena Ferreyra: joven cantora y docente nacida en El Arañado pero radicada desde muy joven en San Francisco, siempre en la prov. De Córdoba.  Participó de diferentes festivales, entre los que se destacan el de Jesús María y el de Cosquín. En este último participó como ganadora del Pre Cosquín en el rubro Solista Vocal Femenina. También recibió diferentes galardones a su obra cantoral en otros festivales del país con el proyecto “María Elena y La Encrucijada”. La cantora grabó dos discos: el primero, como resultado de haber ganado un certamen de nuevos valores en Villa María (2011), y el segundo que se llama “Memoria de canto” (2016).

Para escuchar: Disco “Memoria del canto”
Página de Facebook: María Elena Ferreyra – Sitio Oficial

Sobre Alejandra Rodríguez: cantautora, guitarrista y docente platense. Es una de las referentes femeninas del canto surero. Obtuvo importantes distinciones como el premio “Cóndor de Fuego” (2012), además de otros reconocimientos otorgados por distintos festivales y por la Academia Nacional de Folklore. Al día de hoy tiene dos discos editados: “Alejandra Rodríguez” y “Pa’mis paisanos”. Actualmente esta preproduciendo su tercer trabajo discográfico donde primarán composiciones propias.

Para escuchar: Disco “Pa’mis paisanos”

 

Junto a María Elena Ferreyra y Alejandra Rodríguez

Viernes 10 de Noviembre – 21.30 Hs. // La Salamanca (10 esquina 60)

Valor de la entrada $100

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *