BETIANA CHARRY PRESENTA «LA CANCIÓN QUIERE»

Luego de actuar en la ciudad de Buenos Aires a sala llena, la joven cantante continúa presentando su segundo disco titulado «La Canción Quiere»(2018 – independiente) el cual cuenta con la participación de grandes invitados como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Milagros Caliva, Nico Rallis, Camila Warner y Patricia Villanova.

«La Canción Quiere» reúne obras de raíz folclórica, en su mayoría poco difundidas o inéditas de compositores argentinos actuales (Sandra Amaya, José Luis Aguirre, Juan Falú, entre otros), a excepción de la milonga que da título al álbum del uruguayo Alfredo Zitarrosa.

La banda que acompaña a Betiana está compuesta por Manu Navarro en guitarra, Candelaria Quiñones en piano y Jorge Bisso en percusión. Los arreglos musicales fueron confeccionados de manera colectiva.

Dice Juan Falú«Cuando una artista canta idóneamente, y también dice, y trasunta compromiso emocional e ideológico, y busca la mejor canción sin concesiones, y pone en valor las canciones de quienes considera creadores también sin concesiones, esa artista está honrando el arte.  Eso representa, a mi modo de ver, Betiana Charny. Por eso la queremos y damos la bienvenida a su disco»

Dice María de los Ángeles «Chiqui» Ledesma: Celebro que en este camino aparezcan artistas jóvenes, sinceros y comprometidos con el canto y su gente como Betiana Charny. Celebro el coraje y el amor de esta gran cantora, que llega a este tiempo con un mensaje claro, profundo, generoso y necesario para seguir creyendo, para seguir andando.

Sobre Betiana Charny: cantante, docente y gestora cultural nacida en la ciudad de Rosario, profesora de composición, instrumentación y análisis egresada de la UNR. En 2014 editó de forma independiente su primer disco solista «Esta voz» (con la producción artística de Juan Iñaki) con repertorio de nuevos creadores y de reconocidos autores del cancionero popular latinoamericano.
Sus presentaciones abarcaron distintos escenarios del país y conciertos compartidos con músicos como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Juan Iñaki, Lorena Astudillo, José Luis Aguirre, Alejandro Balbis entre otros.
Como co-fundadora del ciclo “Voces a la obra de Juan Falú – la nueva generación celebra sus canciones -“ recopiló la obra del guitarrista y compositor, para luego curarla y llevarla a cabo en cuatro conciertos del que participaron más de 50 músicos (entre los cuales se destacan Liliana Herrero, Ramón Navarro, Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma y el mismo Juan Falú).

La canción quiere

Río

Lino y ausencia

Betiana Charny “La Canción Quiere” (2018 – independiente)

1 Chaplines Asesinos (Topo Encinar)
2 Cielo de Darwin (Mariana Kesselman)
3 La Canción Quiere (Alfredo Zitarrosa)
4 La vieja pesadora (Diego Marioni)
5 Llevo un canto (Juan Falú) con Juan Falú
6 Río (José Luis Aguirre)
7 Soy de la Villa (Oscar Simiani) con Milagros Caliva
8 De a poquito quiero amarte (Luciana Jury – Carlos Delgado)
9 Lino y ausencia (Gustavo Keohe / Manu Navarro) con Chiqui Ledesma
10 Patay (Sandra Amaya)
11 Nada menos (Mariano Barrionuevo)
12 Y qué? (Nicolás Rallis) con Nicolás Rallis, Camila Warner, Patricia Villanova

Betiana Charny: voz
Manu Navarro: guitarra.
Candelaria Quiñones: piano.
Jorge «Pacho» Bisso: percusión.

Invitados: Juan Falú – guitarra en 5, Milagros Caliva – bandoneón en 7, María de los Ángeles «Chiqui» Ledesma – voz en 9, Nicolás Rallis, Camila Warner, Patricia Villanova – voces en 12

Ficha técnica
Grabado entre julio y octubre de 2017  por Nahuel Giganti ( para Estudios Cosentino) Alejandro Renzulli (para Estudio El brote) y Martín Telechanski (para “Discos artesanales de El Bolsón”)
Edición, Mezcla y Masterización: Martín Telechanski
Fotografía: Melania Caminos
Diseño Gráfico: Denise y Natalia Vera Pinto para “A la Vera”
Productor fonográfico: Betiana Charny
Producción artística: “Los Charnos” (Manu Navarro, Candelaria Quiñones, Jorge «Pacho» Bisso y Betiana Charny)

ROSARIO19 de mayo 21.30 hs
Plataforma Lavardén (Mendoza 1085)
invitados: Myriam Cubelos, Julián Venegas, Mercedes Borrell, Julia Pistono, Javier Rivero, Chey Ramos.

GIRA BONAERENSE:
SALTO: 24 de mayo 21 hs – Biblioteca Tristán Lobos (B. Mitre y Av. San Martín)
invitada Milagros Caliva
PERGAMINO: 25 de mayo 21.30 – Centro de Cuerdas Suzuki (Echeverría 11)
invitado Fernando Basanta Finn y alumnos del centro Suzuki.
SAN NICOLÁS: 26 de mayo 21.30 hs Casona 8 (Lavalle 188)
invitado Lemuel Monserratt

VILLA CONSTITUCIÓN: 9 de junio 21.30 hs Sala San Martín (Av. San Martín 1280)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *