ADRIANA MARTINEZ PRESENTA SU DISCO «CALICE»

CALICE es el quinto CD de Adriana Martínez, cantante, acompañada en guitarra y arreglos por Armando de la Vega.

La producción general de todos estos trabajos musicales es de Adriana Martínez y fueron grabados, mezclados y masterizados en estudios Cero-uno por Jorge» Portugués» da Silva, Osvel Costa y Damián Poliak, todos los temas han sido grabados en vivo, con público asistente.

Profesora de piano en el Conservatorio Thibout Piazzini, graba los 8 años su primer simple “Canción del árbol del olvido” y continúa su estudio de canto que interrumpe el exilio en 1976. Regresando al país en 1983 retoma estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo, allí se perfecciona en cámara con Carmen Fabre y posteriormente en opera, cámara y popular con Sergio Tulian y María Luisa Perlotti, con ambos realiza numerosas presentaciones.

Cantora y cantante, soprano lirica un tanto under, Adriana Martínez también es pintora y productora teatral y musical.

Canta música popular desde 1970, y opera y cámara desde 1986 a la fecha. Realizó numerosos conciertos en Teatros Cervantes, Regio, Roma, C. Experimental del Colón, C.C. Recoleta, CC de la Cooperación, también numerosas performances para artistas plásticos: León Ferrari, Gorriarena, y otros.

Productora y representante legal de Leónidas Lamborghini para “Eva Perón en la Hoguera”, entre otros. Produjo también “La Gazza Ladra” y otras óperas y música de cámara para el C.C. Recoleta.

Son 14 canciones y dos intervenciones de V. H. Morales una presentando el CD… «CALICE, (Cállese y Cáliz en portugués), reúne en un juego poético la denuncia del silencio impuesto por las dictaduras, con la pasión del Hijo en el huerto del relato bíblico, es la rebelión contra el capital, el patriarcado y la censura, por eso da nombre CALICE a este trabajo musical que dice de amor y de lucha, y no se calla hasta topar con lo imposible de decir, en cada canción una historia o un personaje quieren revivir, los 30.000 los olvidados, los muertos, los ancestros de la Patria Grande e historias universales de amor, que reencarnan en la música para estar nuevamente entre nosotros.

Las canciones son, en su mayoría música popular latinoamericana y canciones de amor del cancionero universal: Calice, Forca estranha, Dorotea la cautica, Cucurucucu Paloma, Cardo o Ceniza, Canción de Lejos, Los Dinosaurios, Miren Como Sonríen, Me Enamoré Una Vez, Pero Yo Sé, A Media Luz, y algunos estándar como Dama Sofisticada, Ho Capito Che Ti Amo, y Te Lo Juro Yo.

Bonus Track Fragmento de Mujeres de Eduardo Galeano. Mujeres…La pasión de decir… por V.H. Morales.

Calice

18 de Junio 20:30
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Sala Pugliese
Corrientes 1543
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *