Silvia Barrios & Facundo Cámpora junto a Casiana Torres & Martín Castro

“Las Noches del Colorado” presenta una noche única e intercultural que reúne a la salteña Silvia Barrios con la fueguina Casiana Torres, ambas acompañadas por los talentosos guitarristas Facundo Cámpora y Martín Castro.

Juntos ofrecerán el espectáculo “De indios y criollos (sueños y desvelos del canto esencial)” en donde mixturan sonoridades de los pueblos originarios con un repertorio de corte criollo.

Como broche de oro, contaremos con la participación especial de la directora del Ballet Folklórico Nacional, Silvia Zerbini.

El ciclo “Las Noches del Colorado” ofrece los mejores números de música popular argentina, así como también exquisitas comidas regionales y se lleva a cabo en “Mala Vida Club” ubicado en la calle México 311 del barrio de San Telmo.

“De indios y criollos (sueños y desvelos del canto esencial)”

Invitada especial: Silvia Zerbini “Encanto en Danza”

Sobre Silvia Barrios: Cantante, recopiladora, escritora, autora y compositora. Antropóloga. Realizó la tarea de investigación y difusión de la música de los pueblos wichi, chorote, nivakle, chané, ava guaraní, andino y criollo. Creadora y directora del espectáculo ARGENTINA INDIGENA. Dirigiéndolo o como cantante solista se presentó en 30 países de cuatro continentes.

Sobre Facundo Cámpora: Guitarrista, cantante, arreglador, director coral, autor, compositor, investigador musical y  recopilador. Presenta, en canto y guitarra, un repertorio de canciones y temas instrumentales propios  e incorpora  obras del cancionero anónimo, junto a la obra de autores olvidados y de la música indígena. Se ha presentado en escenarios de todo el país.

Sobre Casiana Torres: Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur. Cantora e intérprete, de Folklore, que desarrolla una amplia actividad cultural en todo el país.Se la reconoce como una postal de un presente musical lleno de frescura y compromiso, ella representa en su país el cancionero nativo en una propuesta personal y cargada de contenido.

Sobre Martín Castro: Guitarrista, Lic.eng en clásica y popular. Arreglador, autor, compositor, codirector de la Orquesta Criolla de la Universidad de las Artes, dirigida por el Lic. Victor Simon. Dedicado íntegramente a la música desde los 4 años, desarrolla, además de su carrera solista, el camino de acompañar, dirigir y arreglar propuestas de grandes artistas como Jorge Marziali, Rubén Juarez, Duo Salteño, Markama entre otros tantos.
“Las Noches del Colorado”: Ciclo pensado por Esteban “el Colo” López, creador de “La peña del Colorado”, mítico espacio del folclore en Buenos Aires. Acompañado por Claudia Díaz Mármol, el Colo presentará a los más destacados representantes de la música popular argentina, ahora, en el barrio de San Telmo.

Jueves 28 de junio – 21 hs.

México 311 – San Telmo – CABA
MALA VIDA CLUB
Entrada: $200
Reservas: 15 2297 3319




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *