MARÍA JOSÉ DEMARE

Desde muy pequeña se formó con los mejores profesores en canto, baile actuación y música, a los 15 años, comienza su larga carrera, debutando en teatro con la obra “Nuestra Natacha” de Alejandro Casona, en televisión es elegida por Tita Merello su madrina artística para hacer su hija en la novela “Acacia Montero”, paralelamente graba su primer disco de baladas de su propia autoría “El tren de las Ocho”.

Al regreso de vivir algunos años en Europa graba su segundo trabajo discográfico que se tituló “Viva María” disco en el explora el terreno del rock.

Paralelamente a su carrera como música e intérprete, María José se ocupa del otro gran amor de su vida: la actuación. Actuó en grandes musicales como “Hair”, “El Diluvio que Viene”, filma más de 20 películas entre ellas “la Madre María”, “La guerra del cerdo”, “Los gauchos judíos”, “Rosarigasinos” por la que gana el premio Luis Sandrini y es ternada para el Cóndor de Plata , también innumerables programas de televisión , pero la música iba ganando un lugar especial en su vida.

Grabó otros dos discos, esta vez de tangos, y también de su autoría: “Alquimia” (con música y arreglos de Daniel “Tangoloco” (Daniel García) y “La Demare”, donde se destaca además de cantante como letrista, es reconocida por la crítica y nombrada miembro de la academia del tango. También grabó como invitada a dúo con Cacho Castaña “Para decir adiós” en el disco del cantante “Y ya nada fue lo mismo”.Ha realizado giras nacionales e internacionales, también fue finalista del festival de la canción en Villa María con su tema Cibernética Buenos Aires.

Pertenece a una familia ilustre del mundo del espectáculo, es hija del director de cine Lucas Demare y de la actriz Norma Castillo y sobrina del pianista y compositor Lucio Demare.

En el 2011 graba “ELLA “, disco de tangos tradicionales por la que es nominada al Gardel 2011

En 2016 sale  su disco “AUTORA“, donde va de la balada , al tango, al rock, bossa nova, canción y boleros, es un disco de temas propios nuevamente, algunas músicas le pertenecen y otras son de grandes compositores, es un disco de dúos Patricia Sosa ,Cacho Castaña, Rubén Rada, Luis Salinas, Adriana Varela, Raúl Lavié, Raly Barrionuevo, Julia Zenko, Marian Farías Gómez, Manuela Bravo, Dany Vilá, Patricio Arellano, Florencia Peña, Ligia Piro, Francisco Cuestas, Javier Calamaro  y Jaff son los artistas invitados.

En el 2017, graba “DEMARE X DEMARE”, con obras de María José Demare, Daniel Claudio García, Lucio Demare, y Homero Manzi.

Por ambos discos «Ella» y «Autora» ha sido nominada a los premios Gardel 2011 y 1016.

En éste momento se encuentra en la producción de su disco de Éxitos, para ser finalizado en el mes de diciembre de 2018.

Malena

Garca de ley

Tal vez será el alcohol

Próximas Fechas:

8 DE SEP. SALA LAVARDÉN – ROSARIO

15 DE SEP. PISTA URBANA. C.A.B.A.

6 DE OCT. SALÓN UNIVERSITARIO. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

20 DE OCT. PISTA URBANA. C.A.B.A.

 SÁBADOS DE NOV. CICLO EN LOS 36 BILLARES. BAR NOTABLE DE LA CIUDAD DE BS. AS.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *