DÍA DEL FOLKLORISTA RIOJANO

Todos los 27 de agosto es el “Día del Folklorista Riojano”, luego que fuera instituido por ley provincial n° 9.979 en un merecido homenaje al natalicio de José Jesús Oyola, llamado popularmente el “Patriarca de la Chaya”y sin dudas un gran compositor de chayas, además de la cantidad y la calidad de sus creaciones que reflejan las costumbres, vivencias sociales y culturales de nuestra provincia. También de impòrtante obra poética, y se destacó como pintor y artesano. Un gran riojano que supo reflejar con su arte el sentimiento y pensamiento de su pueblo.
Quienes quieran conocer mas de su obra y su persona,se pueden llegar al Solar Chayay Huasi, lugar donde viviera Don Jesús Oyola, ahi los recibira su hija Mónica que con la calidez y la sonrisa de siempre, como fiel custodia de su legado les podrá contar de la gran obra de este tan querido artista riojano, cuyas creaciones fueran y son interpretadas por numerosos músicos no solo de la provincia sino también del país.



Roque Silva

De abuelos artesanos (tejedoras), su madre y sus hermanos también realizan tareas artesanales. Actualmente esta trabajando en medios de comunicación, y en producción en radio y Te Ve. también pinta, realiza esculturas, fotografías, cerámica, realizando exposiciones en la provincia y el país. _____________________________________________________________________________________________________________________________________ TEL. (0380) 4464246 – Cel. (0380) 15 4 520731 Email: roquesilva@hotmail.com Pagina : www.roqueslva.com.ar LA RIOJA ARGENTINA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *