PELU MERCÓ PRESENTA “FIESTA DEL ALMA”

De Córdoba, mimada del Chango Farías Gómez, quién participó en sus dos primeros trabajos discográficos. Su amistad le tendió la mano para madurar esto de que la Música es una sola, sin fronteras, sin límites.

Durante junio pasado actuó en “La Maison de L´Amerique  Latine” y “Café Literario de Las Cascadas” de París, Francia, junto a Martín Oliva y Minino Garay.

De regreso en Argentina, la artista cordobesa viene a ofrecer “Fiesta del Alma” a “CIRCE Fábrica de Arte” acompañada de sus músicos Sebastián Ferreyra  (bajo y dirección musical), Sergio Ábalos (guitarra), Diego Bravo (teclados), Franco Cornacchione (batería), y Andrés Méndez (guitarra).

Algo sobre la trayectoria de Pelu Mercó

*Creadora de la sala «Manuel Castilla» Paseo de las Artes, Córdoba Capital (1988) *Organizadora de la «Exposición de Luthería» realizada en el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba, con los luthiers Juan Alonso, Gustavo Bellido y Alberto Perpignal, egresados de la Escuela de Luthería  de la universidad de Tucumán, conformando ésta, una de las únicas cinco Escuelas  de Luthería en el mundo.(1991) *Fundadora del «Movimiento Cultural Canto al Hombre».(1992) *Promotora de la «Coordinadora por los 500 Años» (1992) *Integrante del grupo «Sones: Pelu Mercó, Martin Oliva, Leandro Mercau, Eugenio Torres Nadal y «Pachi» Moyano. (1988 – 1990) *Coreuta del cantante «Gary» en giras por todo el país. (1994 -2000) *Artista y productora del espectáculo «Las Fiestas de la Vida» que ideara y realizara en el Teatro Real; Pelu Mercó, Nora Yorio,  Bicho Diaz y La Eléctrica Folclórica»(1996) *Artista y productora del espectáculo “Músicas del Alma» que ideara y realizara en el Teatro Real; Pelu Mercó,  Martin Oliva, Bicho Díaz y La Eléctrica Folclórica. Espectáculo que contara con el apoyo y la presencia de la Sra. Mercedes Sosa. (1997) *Elabora un proyecto dado en llamar «Alternativa Córdoba 2000» Pelu Mercó, Martin Oliva, Gustavo Cisneros y el maestro «Chango Farías Gómez». Se realizaron conciertos, clínicas y  charlas con fines de integración y promoción al crecimiento de los artistas locales. Participaron: el mismo Chango Farías Gómez, Pedro Aznar y Verónica Condomí. *Ganadora del «Premio Estímulo a la Edición Musical» del año 2000, otorgado por la Dirección de Cultura  de la Municipalidad de Córdoba. *Graba su  primer disco «Músicas del Alma» con la participación  del Maestro Chango Farías Gómez. (2001) *Artista y productora del espectáculo  «Nueva Música Popular» en el «Teatro del Libertador» Pelu Mercó, Jenny Nager y Gustavo    Cisneros. (2005). *Recibe una Mención Especial del Fondo Nacional de las Artes por su trabajo discográfico «Cántaro». (2009) * Graba «Cántaro» La obra es un tributo al género femenino y a la mujer. Artistas invitados: Chango Farías Gómez, Suna Rocha,  Indio  Márquez. (2010) *Presenta «Cántaro» en el Teatro del Libertador con buenísimas críticas y gran apoyo popular. (2010) *Ha compartido escenarios con Chango Farías Gómez, Victor Heredia, Julio Lacarra, León Giego, Ica Novo, Verónica Condomí,  Suna Rocha, Javier Calamaro  entre otros. *Graba  «Collage»  2016.

La cantora cordobesa presenta su tercer disco en estudio, junto a una banda formada por Diego Mema en guitarra eléctrica, Franco «kaco» Cornacchione en batería Diego Bravo en teclados y Juan Sebastián Ferreyra en bajo y dirección musical.

Juntos, desarrollaron esta idea cuyo desafío era lograr una mixtura de folclore y rock sin perder un ápice de  esencia con calidad y calidez.

“Elegimos  hitos de nuestra música popular folklórica de la mano de los autores que modelaron nuestra música nacional argentina. Nos propusimos traerlas al presente y nos la imaginamos sonando en las FM.

Más tarde llegaría desde Buenos Aires el músico y productor Indio Márquez, quien se haría cargo de la dirección artística del proyecto y daría los últimos retoques en los arreglos participando también en la grabación” Dice Pelu Mercó

Collage pasó por largos intervalos en su producción plena, desde los tiempos de maduración de cada obra y los del devenir económico. El  trabajo se grabó en julio y octubre del 2014 y en marzo del 2015 en los estudios Desdémona, con Sebastián Bergallo y Martín Bergallo  como técnicos de grabación. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer en sus estudios de  Buenos Aires en noviembre del 2015, febrero y marzo del 2016.

“La idea de este disco es que nuestra Música Popular y Nacional pueda convivir en el ahora. Verdaderamente lo hemos hecho con mucho amor y mucho respeto. El nombre de Collage (anteriormente el disco se iba a llamar Rockanroles y Chacareras) aparece a partir de la mixturas que hacemos con las músicas de aquí y del mundo, y la de nosotros mismos como banda, por la que se deslizan cinco generaciones.  La expectativa es ni más ni menos que este concepto de la música enamore a quién la escuche. El aporte que  pretendemos lograr es la renovación  que la analogía del arte nos permite, que es traer las cosas esenciales, las antiguas, las de siempre al hoy “

Pelu Mercó

 

 

La pomeña

El surco

El tuerto y los ciegos

 

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE – 21:00 HS.

CIRCE FÁBRICA DE ARTE | AV. CÓRDOBA 4335 | 4772-9042| CIRCEFABRICADEARTE.COM




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *