DESDE CATAMARCA VOCES PRESENTA SU ÁLBUM «NACER»

Voces es un grupo femenino con arreglos vocales y armonías como medio para transmitir un mensaje. Una banda en la que el  sonido deviene directamente del entorno familiar, físico y geográfico que las moldeó desde la niñez y les sigue aportando un espíritu sedimentado que le imprime sonido propio a su música; conjugando elementos de electrónica y generando nuevas formas basada en nuestro folklore. Principalmente una hermandad como núcleo, unión de sangre y vínculo armonioso. Una banda de Catamarca en la que familia, entorno y lugar de origen son el principal moldeador de su arte.  No solo como paisaje contenedor, sino también como proveedor natural de imágenes, texturas, colores, materiales, aromas y acento propio que nutre su huella artística y la sustenta.

Voces está formado por:

Natalia Santillan: voz

Lorena Santillan: voz

Nahir Segura: voz

Mariana Santillan- voz

Francisco Santillán: Dirección de la banda, guitarra y voz

Franco Santillán: Percusión, sintetizadores y voz

“Voces es la conjunción de sonidos hermanados, análogos, que conforman armónicamente un nuevo color musical en nuestro folklore catamarqueño-argentino”.

Voces es una propuesta artística-musical que consiste en un equipo de nueve personas en escena de los cuales seis son parte de una familia de raigambre artística con una gran trayectoria a nivel provincial y nacional, que promueve la importancia del hecho cultural en el marco de una familia que respeta las aptitudes artísticas de cada miembro del grupo y lo destaca en cada actuación.

Su primer álbum:

Si bien el grupo cuenta con 17 años de trayectoria, “Nacer” es su primer álbum.  Fue grabado en Buenos Aires en 2017, con la producción y dirección musical de Marcelo Predacino. Cuenta con el siguiente repertorio:

1-      Revolución (A.Pintos)

2-      Alma (F.Santillan-N. Gonzalez/ Predacino)

3-      Zamba del Carnaval (Leguizamón)

4-      Negrita (Los Kjarkas)

5-      Amuleto (N. Gonzalez)

6-      Dulce (R. Escudero)

7-      Cueca del desengaño (A. Aguirre-M.Palacios)

8-      Dueños del añor (A.Pintos)

9-      Cuando vuelva de Catamarca (C.Bazan)

10-   Soledad de Catamarca (J.Lacarra)

11-   La alejada (Castilla- Saluzzi)

Momentos destacados en su trayectoria:

Festival del Poncho2014: Diario el Esquiú – 17/07/2014 “Otro de los momentos emocionantes y fuertes de la noche fue la impecable actuación que cristalizaron los integrantes de Voces para El Canto, formación catamarqueña iniciada hace diecisiete años y que, luego de un parate de nueve años, retornó a los escenarios. Desde su regreso, el grupo está cosechando éxitos, como lo fue su consagración en el Festival de Cafayate 2014.”

Diario el Ancasti- viernes, 18 de julio de 2014

“Su arribo al Poncho se efectuó con una notable puesta en escena en los instrumental y en lo referido a vestuario, que sumado a la expresión vocal y un buen repertorio, motivó una gran aceptación del público presente el miércoles por la noche. De esta manera, el grupo encabezado por Lorena, Natalia y Mariana Santillán se llevó un más que merecido reconocimiento en su paso por el Poncho 2015.”

Diario el Ancasti-sábado, 18 de julio de 2015

“…la fiesta comenzó de la mano de la formación local Voces Para el Canto, que tuvo una sorpresa para los presentes y fue el acompañamiento de Peteco Carabajal. Al momento de escucharse las primeras notas del violín, Peteco levantó el clima festivalero y dio paso a un espectáculo que se extendió hasta el final de la noche. La Alejada y Soledad de Catamarca fueron parte del repertorio, al que se sumó el músico santiagueño con el clásico Como Arbolito en Otoño. De esta manera, Voces Para el Canto aportó en gran medida con su show a la fiesta que se vivió en la novena luna del Poncho.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *