GUITARREROS 10 AÑOS

Guitarreros repasa en esta nueva puesta escénica sus canciones acunadas en sus cuatro trabajos discográficos. Desde aquel primer maridaje con su público en la Peña Boliche Balderrama, hasta nuestros días, Guitarreros, poco a poco, iba reencontrándose con su gente en cada ceremonia del canto a lo largo y ancho del País.

Llegó 2009, y en la Plaza Mayor de Cosquín, se encendieron las alertas: algo estaban pasando con esta agrupación que desde Salta, venía viajando de boca en boca a través del público. El año 2010, Cosquín confirmó su talento y su Consagración. También en ese año, el público de Punta Arenas, Chile, le otorgó su máximo galardón: Premio Ovejero en el Festival de Folklore de la Patagonia. Jesús María (Córdoba) lo vio Revelación, y más tarde, en el año 2014, lo Consagró definitivamente.

También en el año 2011, El Festival del Pescador en Sauce Viejo, (Santa Fe), lo Consagró como artista. Finalmente, el año 2015, el público Consagró a Guitarreros en el Festival de la Música Popular Argentina en la ciudad de Baradero (Buenos Aires). Pero más allá de los galardones que reflejaron el sentimiento del público, Guitarreros se metió, así de prepo y sin pedir permiso, en el corazón de nuestra gente.

10 años que para Guitarreros no supone un punto de llegada, sino uno de partida. Como cada uno de los años de su aniversario. La vida puso a Guitarreros y al público, en un mismo escenario: el de la comunión de la música y la alegría. Que nunca se apague este candil que nos alimenta, es la responsabilidad de Guitarreros. Que así sea.

Guitarreros son: Martin Saavedra, Sebastian Júarez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez, quienes convocan a todos a confundirse en un solo canto.

 

ND TEATRO | 11 de octubre | 21 hs
Entradas en venta en el teatro o a través de www.plateanet.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *