Hernán Ríos & Facundo Guevara

El dúo conformado por el pianista Hernán Ríos y el percusionistaFacundo Guevara se presenta en Café Vinilo, con parte de lo que será su nuevo disco de próxima edición y material de sus tres discos anteriores (“Pregunta y Pregunta”, “Camino 1” y “Camino 2”) .

Ellos son dos de los músicos más reconocidos de la Argentina, ambos referentes de sus instrumentos. Comenzaron a tocar juntos en el año 2007, profundizando la búsqueda y experimentación en las raíces de la música de Argentina y Latinoamérica que ambos han venido realizando durante años.

El repertorio elegido incluye composiciones tanto de Hernán Ríos como así también clásicos de la música de Argentina y América (Atahualpa Yupanqui, el “Cuchi” Leguizamón, Joao Bosco, Juan Carlos Cobián, Thelonious Monk, Rolando Valladares y Charlie Mingus, entre otros).

«Piano y percusión, en diálogo para una relación de igual a igual. La improvisación entendida como factor de unión y al mismo tiempo diversificador. Sobre esas coordenadas Hernán Ríos y Facundo Guevara plantean su música y fundan territorios en los que las dinámicas de prueba y error legitiman hallazgos y pertenencias». Santiago Giordano (Página/12)

«La sociedad Ríos-Guevara desarrolló una forma de abordar las composiciones con un componente de improvisación muy marcado, que hoy ya es un sello. Sin fórmulas preconcebidas, ambos proponen diferentes caminos que los sitúan en una de las vertientes más interesantes de lo que podríamos definir como música creativa». César Pradines (Clarín)

«Ríos-Guevara es música de magos y druidas conducida por la pura inspiración. Música que no se comprende hasta que se la siente y cuando se la siente se convierte en la más perfecta jamás interpretada». Mario Breuer (ingeniero de sonido)

Sobre Hernán Ríos: Pianista, improvisador, docente, compositor y productor, referente de la improvisación musical, dedicado a la investigación y desarrollo de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana. Es uno de los fundadores del grupo “El Terceto” en 1993, proyecto que compartió con el baterista Norberto Minichillo. Su discografía personal abarca 12 discos y un DVD(todos con excelente repercusión en la prensa), además de participar en discos de numerosos artistas como músico invitado o productor. Es autor del libro “Más acá de la improvisación» (2014 – Editorial “Melos”), en el que presenta su original propuesta pedagógica.

Sobre Facundo Guevara: Percusionista, improvisador, docente. Se ha presentado y grabado con innumerables y destacados artistas argentinos (Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Domingo Cura, el Dúo Salteño, Pedro Aznar, Lito Vitale, Luis Salinas, entre otros) y extranjeros (Oscar de León, José Alberto “El canario”, Mike Lindup del Grupo Level 42, Dorine Webster, Matt Wates Group, The Grand Union Orchestra, Paquito D’Rivera, Hugo Fattorusso, entre otros). Ejerce la docencia y en esta actividad es profesor de percusión en el Conservatorio Municipal de Morón y en la Universidad Nacional de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Canción de cuna para el vino

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE – 21 hs
CAFÉ VINILO


Gorriti 3780, Palermo | CABA
Entrada $300

Anticipadas en Alternativa Teatral 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *