BETIANA CHARNY “LA CANCIÓN QUIERE”

La joven cantante santafesina cierra el año presentando su segundo disco titulado “La Canción Quiere” en CIRCE, con la participación de grandes invitados.

El álbum editado éste año de manera independiente reúne obras de raíz folclórica, en su mayoría poco difundidas o inéditas de compositores argentinos actuales (Sandra Amaya, José Luis Aguirre, Juan Falú, entre otros), a excepción de la milonga que da título al álbum del uruguayo Alfredo Zitarrosa.

La banda que acompaña a Betiana está compuesta por Manu Navarro en guitarra, Candelaria Quiñones en piano y Jorge Bisso en percusión. Los arreglos musicales fueron confeccionados de manera colectiva.

Dice Juan Falú“Cuando una artista canta idóneamente, y también dice, y trasunta compromiso emocional e ideológico, y busca la mejor canción sin concesiones, y pone en valor las canciones de quienes considera creadores también sin concesiones, esa artista está honrando el arte.  Eso representa, a mi modo de ver, Betiana Charny. Por eso la queremos y damos la bienvenida a su disco”

Dice María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma: Celebro que en este camino aparezcan artistas jóvenes, sinceros y comprometidos con el canto y su gente como Betiana Charny. Celebro el coraje y el amor de esta gran cantora, que llega a este tiempo con un mensaje claro, profundo, generoso y necesario para seguir creyendo, para seguir andando.

Sobre Betiana Charny: cantante, docente y gestora cultural nacida en la ciudad de Rosario, profesora de composición, instrumentación y análisis egresada de la UNR. En 2014 editó de forma independiente su primer disco solista “Esta voz” (con la producción artística de Juan Iñaki) con repertorio de nuevos creadores y de reconocidos autores del cancionero popular latinoamericano.

Sus presentaciones abarcaron distintos escenarios del país y conciertos compartidos con músicos como Juan Falú, Chiqui Ledesma, Juan Iñaki, Lorena Astudillo, José Luis Aguirre, Alejandro Balbis entre otros.

Como co-fundadora del ciclo “Voces a la obra de Juan Falú – la nueva generación celebra sus canciones -“ recopiló la obra del guitarrista y compositor, para luego curarla y llevarla a cabo en cuatro conciertos del que participaron más de 50 músicos (entre los cuales se destacan Liliana Herrero, Ramón Navarro, Lorena Astudillo, Chiqui Ledesma y el mismo Juan Falú).

Betiana Charny “La Canción Quiere” (2018 – independiente)

1 Chaplines Asesinos (Topo Encinar)
2 Cielo de Darwin (Mariana Kesselman)
3 La Canción Quiere (Alfredo Zitarrosa)
4 La vieja pesadora (Diego Marioni)
5 Llevo un canto (Juan Falú) con Juan Falú
6 Río (José Luis Aguirre)
7 Soy de la Villa (Oscar Simiani) con Milagros Caliva
8 De a poquito quiero amarte (Luciana Jury – Carlos Delgado)
9 Lino y ausencia (Gustavo Keohe / Manu Navarro) con Chiqui Ledesma
10 Patay (Sandra Amaya)
11 Nada menos (Mariano Barrionuevo)
12 Y qué? (Nicolás Rallis) con Nicolás Rallis, Camila Warner, Patricia Villanova

Betiana Charny: voz
Manu Navarro: guitarra.
Candelaria Quiñones: piano.
Jorge “Pacho” Bisso: percusión.

Invitados: Juan Falú – guitarra en 5, Milagros Caliva – bandoneón en 7, María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma – voz en 9, Nicolás Rallis, Camila Warner, Patricia Villanova – voces en 12

Ficha técnica
Grabado entre julio y octubre de 2017  por Nahuel Giganti ( para Estudios Cosentino) Alejandro Renzulli (para Estudio El brote) y Martín Telechanski (para “Discos artesanales de El Bolsón”)
Edición, Mezcla y Masterización: Martín Telechanski
Fotografía: Melania Caminos
Diseño Gráfico: Denise y Natalia Vera Pinto para “A la Vera”
Productor fonográfico: Betiana Charny
Producción artística: “Los Charnos” (Manu Navarro, Candelaria Quiñones, Jorge “Pacho” Bisso y Betiana Charny)

Viernes 9 de Noviembre – 21 hs 


CIRCE FÁBRICA DE ARTE
(Av. Córdoba 4335 – CABA)

ENTRADA $150 ANTICIPADA CLICK AQUÍ
Tel. 47729042

La canción quiere

Río

La vieja pesadora

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Folklore entre Amigos