ENSAMBLE CHANCHO A CUERDA Y DON OLIMPIO PRESENTAN “CHANCHOLIMPIO”

Don Olimpio y Chancho a Cuerda se reúnen por primera vez para compartir una noche de música y encuentro en la prestigiosa Sala Caras y Caretas. Nuevas canciones y cruces serán parte de este especial concierto que tendrá lugar el Sábado 27 de octubre en Buenos Aires

DON OLIMPIO es un noneto integrado por Nadia Larcher en voz, Juan Pablo Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Juan Manuel Colombo y Leonardo Andersen en guitarras, Diego Amerise en contrabajo, Agustín Lumerman en percusión, Milagros Caliva en bandoneón y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección.

Don Olimpio explora tanto las posibilidades sonoras del ensamble como la singularidad interpretativa de cada uno de los integrantes, trabajando sobre un repertorio que incluye temas populares anónimos, de autores tradicionales, contemporáneos y composiciones propias. El resultado es una paleta sonora a la vez diversa y compacta, que pone luz sobre una herencia musical a veces desconocida y estimula un diálogo íntimo con la tradición musical argentina.

El ensamble se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires tales como la Usina del Arte, Centro Cultural de la Cooperación y Casa del Fondo Nacional de las Artes. Compartió escenario con invitados como Liliana Herrero y Juan Quintero, Micaela Vita, Luna Monti y Josho González. También participó del destacado Encuentro Nacional de Músicos en Rosario. Su primer disco Dueño no tengo se

grabó y editó en 2017. Fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. En este concizerto, presentará nuevas canciones que serán parte del próximo disco del grupo.

ENSAMBLE CHANCHO A CUERDA es un septeto que desde hace diez años trabaja colectivamente sobre composiciones propias, arreglos, canciones e improvisaciones libres y dirigidas creando una música popular contemporánea sin géneros. Está formado por Manuel Rodríguez Riva (clarinete, clarón y armónica), Lautaro Matute (guitarra, guitarra eléctrica, y voz), Nicolás Rallis (guitarras, ronroco y voz), Joaquín Chibán (violín), Julián Galay (bajo eléctrico y bajo acústico), Nahuel Carfi (piano, sintetizador y voz) y Agustín Lumerman (batería y percusión). Lleva editados tres álbumes: Contrastes (2010, UMI), Subversiones (2012, Vinilo Discos, Premio Gardel por Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World Music 2013) y Deconstrucción (2014, NoSeso Records, Nominado a Premio Gardel por Mejor Ingeniería de Grabación 2015). A lo largo de su carrera ha compartido presentaciones con músicos como Liliana Herrero, Leo Masliah (URU), Hugo Fattoruso (URU), Luiz Carlos Borges (BRA), Vitor Ramil (BRA), Benjamim Taubkin (BRA), Ná Ozzetti (BRA), Diego Schissi y Juan Cruz de Urquiza entre muchos otros.

Dueño no tengo

Adios pueblito de Iruya

Arbolito del querer

Sábado 27 de octubre, 21hs

Sala Caras y Caretas

Sarmiento 2037, CABA

ANTICIPADAS ONLINE por www.tuentrada.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Folklore entre Amigos