LA PEÑA DE MARCELINO AZAGUATE “PULSANDO LA VIDA”

Con el fin de difundir nuestra música popular folclórica y fundamentalmente aportar al fortalecimiento de nuestra identidad regional cuyana llevamos adelante  este ciclo de Peñas que lleva el nombre de La Peña de Marcelino Azaguate “Pulsando la Vida“. Este año ya hemos vivido dos ediciones, y se realizará este gran cierre en el Colegio Farmacéutico de Mendoza el Sábado 3 de Noviembre desde las 21.30hs.

Artistas: Mavi Díaz y las Folkies (BsAs)Ramiro Gonzalez (La Rioja); Bicho Díaz (Jujuy) y Alejandra Carnero (Córdoba); Dúo Reynoso Torino; Los Navarro; La Trova; y artistas invitados sorpresa!!!

La Peña está pensada como un espacio para las distintas expresiones musicales del país y la región, vinculando el arte popular de Mendoza y proyectando de esta forma nuestra cultura.

Será un lugar de encuentro que reúna diferentes expresiones artísticas e identitarias, permitiendo a los habitantes de los distintos departamentos de Mendoza el acceso al disfrute de un gran espectáculo en vivo con posibilidades de compartir la música y la danza de distintas regiones del país.

En ediciones anteriores se contó con la presencia de artistas referentes nacionales: el Dúo santiagueño Orellana Lucca (Consagración Cosquín)Bicho Díaz y Alejandra Carnero (Jujuy-Córoba), el Dúo Nuevo Cuyo, Reynoso Torino y Pocho Sosa. También de grandes difusores e impulsores de nuestra música cuyana: Los Navarro, Ernesto Villavicencio (San Juan), el Dúo Folk, Pío Amaya, Lourdes Cuello, Raúl Rubilar, Cara y Cepa, Ana Lacroux, entre otros.

El anfitrión de estas peñas es el músico y compositor mendocino Marcelino Azaguate, quien además genera en ellas, instancias de reconocimiento a diferentes artistas de trayectoria.

¿Qué es Pulsando la Vida?

PulsandolaVida es un proyecto transmedial sobre el que venimos trabajando -dirigido por Laura Piastrellini- y que se trabajará en distintas plataformas: un largometraje documental (presentado al INCAA) protagonizado por Azaguate y Fabián Navarro, dos exponentes de nuestra cultura, y con la presencia de grandes referentes como son Raúl Reynoso, Raúl Rubilar, Facundo Navarro, Sebastian Narvaez, el humorista Cacho Garay, entre muchos otros. Además se suma a la propuesta Webisodios, un libro de partituras, una muestra fotográfica, un disco de tonadas, cuecas y gatos de la región con músicos invitados de todo el país, y por supuesto estos Encuentros Culturales con formato de peña. Todo esto es Pulsando la Vida.

Estimular y contribuir con la Cultura de un pueblo hace al crecimiento de la sociedad misma. Con ese convencimiento este ambicioso proyecto generará un espacio para la expresión artístico-cultural de los hacedores de la provincia y la región.

MÁS INFORMACIÓN

Prensa y Producción: María Laura Piastrellini

Compra de entradas anticipadas con descuento en: www.alternativateatral.com

Dirección: RIVADAVIA 645. A MEDIA CUADRA DE PLAZA GODOY CRUZ

BREVE REFERENCIA AZAGUATE

Marcelino Azaguate, referente musical nacido en Mendoza, Argentina. Ha participado en Festivales Internacionales (México, Chile, París, Barcelona, Madrid, Alemania, Cuba, Perú) y recorre los escenarios a lo largo y ancho del país compartiendo con músicos reconocidos (Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Carolina Peleritti, Luna Monti, entre otros)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Folklore entre Amigos