MUJER ÁRBOL FLORIDO HOMENAJE A VIOLETA PARRA SE PRESENTO EN TIERRA CHILENA

Mujer Árbol Florido, Homenaje a Violeta Parra realizó 
una gira por las regiones del Bío Bío y Ñuble en Chile
La misma se extendió desde el 30 de octubre al 7 de noviembre, y las 12 artistas valletanas visitaron buena parte del camino recorrido por la reconocida y multifacética artista chilena Violeta Parra.
El viernes 2 de noviembre se presentaron en Casa de Salud, en la ciudad el Concepción, donde brindaron un concierto ante una gran cantidad de público que aplaudió de pie y reconoció la calidad de la propuesta artística.
El sábado 3 de noviembre participaron de la Fiesta de la Longaniza en San Carlos, el lugar donde nació Violeta Parra. Allí también visitaron la Casa Museo donde vivió la familia Parra. Y por la noche brindaron el espectáculo en el Centro Cultural San Carlos, donde se grabó material para editar un documental del paso de este colectivo artístico por Chile.
El lunes 5 de noviembre realizaron un concierto didáctico en la escuela rural de la comuna de Tucapel ante gran cantidad de estudiantes de todas las edades. Momento en el que intercambiaron saberes y canciones con maestros y niños que bailaron cuecas, y el elenco coral Los Copihuitos cantó mostrando el trabajo que realizan en el establecimiento a lo largo del año.
Cabe resaltar que esta gira fue autogestionada por las mismas artistas. Y contó con la importante colaboración de la productora chilena A Contrapunto a cargo de Héctor “Tito” Islas.
Mujer Árbol Florido está integrado por Kenia Rodríguez, Marcela Malen, Sonia Baliente, Mariela Ledesma, Betania Crespo, Myriam Limeres, Gabriela Carel, Antú Silva, Alejandra Guerra, Valeria Cejas, Caren Jones y la artista plástica Rosana Cartolano.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *