DON ARGAÑARAZ PRESENTA SU DISCO TERRÓN DE COPLAS

El dúo nacido en Gramilla vuelve a tocar en la capital santiagueña –después de un largo tiempo y de su gira por Rusia– 
con una tremenda peña de sábado.
 
Motivo de mostrar su último trabajo discográfico “Terrón de Coplas”, los hermanos DIEGO Y  NICOLÁS ARGAÑARAZ pisan por primera vez el escenario deMULTIESPACIO – CASA TERRAVIVA con su propia peña.
 
Este segundo material contiene 13 canciones, de ,las cuales una solamente no les pertenece ni en letra ni música. Autodidactas, apasionados y con cuero curtido del pueblo natal, el dúo refleja principalmente los sentimientos que dejan las experiencias de la vida. 
Y principalmente rescatan los valores aprendidos de niños, de hecho su nombre artístico rescata el valor del respeto del hijo hacia el padre.  
 
Sin dejar de lado su estirpe festiva y alegre, el mensaje general del disco es de sumo positivismo. En cada  canción se puede escuchar un mensaje de enseñanza de aquellas cosas buenas de la vida; como el amor, la familia, el trabajo, la música.  
 
Con artistas invitados, la noche estará llena de amigos del camino, jóvenes cantautores que compartieron alguna juntada desenfundando el vicio de la amistad y el rasguido de la chacarera. Los invitados serán: 
*LEO ARGAÑARAZ (hermano de Gramilla)
*DÚO TURAYQUÍ
*DÚO RODRIGUEZ-CANO
*DELESTERO
*EL SYMBOL
*VICTOR NAVARRO (Loreto)
*MISKY SUYAY
*ARIEL PAZ
SOBRE DON ARGAÑARAZ: Se llaman DON ARGAÑARAZ y es en Gramilla (Pueblo de Sgo. del Estero) donde nacio su canto, su musica forjada por los sentimientos a la naturaleza, al monte y la tierra que habitan. Con sonidos y ritmos reflejase su forma de vida en las nobles costumbres y tradiciones de la cultura Santiagueña, Argentina. Don Argañaraz, intenta reconstruir el manto tejido por sus mayores. La palabra “DON”, es un sinonimo de respeto, un alegato en defensa de la crianza antigua; “Argañaraz” el apellido que los precede. Son DIEGO y NICOLAS ARGAÑARAZ hermanos y jovenes musicos autores y compositores de las canciones que interpretan. Su repertorio festivo y alegre es un abanico de danzas folkloricas tradicionales como la chacarera, el gato, el escondido y la zamba. La formación instrumental de la banda esta compuesta por una guitarra eléctrica, guitarra criolla, bajo eléctrico y batería.
SÁBADO 15 // 12 // 22.30 hs
MULTIESPACIO “CASA TERRAVIVA”
CALLE SAN MARTIN 410 ESQUINA SANTA FÉ – SANTIAGO DEL ESTERO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *