FLOR GIAMMARCHE PRESENTA «TALLOVOLAE»

La compositora, guitarrista y cantante Flor Giammarche presenta nuevamente su disco “Tallovolar” (2018 independiente) en la ciudad de Buenos Aires, el viernes 12 de Abril a las 21 hs en Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo – CABA).

Para ésta ocasión la banda estará integrada por Julieta Lizzoli (piano); Pablo Giménez (bajo- contrabajo); y Nicolás Arroyo (percusión). Contará además con la participación de Irene Cadario (Violín); Víctor Carrión (vientos); Bruno D’Ambrosio (cello) y Damián Verdún(charango); entre otros invitados.

«Tallovolar» (que tuvo con una excelente recepción del público y la prensa) amalgama de forma sutil e identitaria la música de raíz folclórica y la canción con un repertorio conformado por siete temas propios y cuatro versiones de composiciones de Raúl Carnota, Fernando Cabrera, Nano Stern y Luis A. Spinetta.

Dice Flor: “Los 9 años que formé parte de Aymama fueron una experiencia hermosa y enriquecedora. En 2017 comencé un nuevo camino presentando mis canciones y haciendo otras de artistas de diferentes características. Siento que Tallovolar sintetiza esas experiencias que me formaron y la influencia de otras músicas con las que me siento identificada. Estoy muy feliz con el resultado, con la repercusión que está teniendo, lo vivenciado durante la primera presentación y con lindas expectativas para lo que será la noche del viernes 12 de Abril en Café Vinilo”.

Sobre Flor Giammarche es guitarrista, compositora, cantante y docente. Se formó en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Dentro de sus estudios musicales se encuentran grandes referentes como Juan Falú, Carlos Moscardini, Diego Rolón, Nora Sarmoria, Juan Quintero, Edgardo Cardozo y Nora Faiman.
En sus comienzos conformó el dúo Yerba Buena junto a Andrea Bazán (con quien grabó el disco “Yerba Buena”)  y luego integró el trío Aymama junto a Paula Suarez y Mora Martínez,con quienes editó tres álbumes “Folklore Argentino», “Aymama canta a María Elena Walsh” y “Paso a Paso”. En 2016 comenzó un camino solista y en agosto de 2018 lanzó su disco “Tallovolar”..

Sobre «Tallovolar»
“Es un disco delicado y profundo que permite descubrir a una intérprete personal que oscila entre la canción de raíz latinoamericana y una mirada más universal” Club del disco (recomendado mes de Marzo)

“La canción, su pulso, sus posibilidades; lo que es capaz de descubrir y lo que sugiere. La que transita los aires folklóricos y también la que sopla otros vientos. La más simple, despojada y la que se viste con diferentes orquestaciones. Todo eso despliega Tallovolar, el bello trabajo con el que Flor Giammarche se lanza a un proyecto solista” Karina Micheletto, Diario Página 12

“Enrolado en una búsqueda que aúna las sonoridades del folklore con las de la canción contemporánea, el clima que proponen los arreglos instrumentales intensifican el vuelo poético de cada tema y resaltan la sensibilidad con las que Flor Giammarche aborda cada melodía” Carlos Salatino, Diario Tiempo Argentino.

 “Flor Giammarche se mantiene en la senda de la música de raíz y se abre a la canción dando atractivas muestras de su faz compositiva y regalando mágicos momentos en su voz personal y cristalina”. Daniel Sousa, Diario La prensa.

Viernes 12 de Abril a las 21 hs
EN

GORRITI 3780 (Palermo – CABA)
Anticipadas $350 a través de www.cafevinilo.com.ar / En puerta $400




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *